fbpx
Tik-Tok

TikTok comparte nuevos consejos de estrategia publicitaria, basados ​​en respuestas de 25.000 usuarios

Con TikTok en aumento y en camino de convertirse en la próxima plataforma de mil millones de usuarios , un número cada vez mayor de especialistas en marketing también está mirando a la aplicación y considerando si y cómo podrían integrar la plataforma en sus esfuerzos promocionales.

Pero, ¿qué tan efectivos son los anuncios de TikTok y cuáles son las fortalezas clave del formato?

Para obtener información adicional sobre esto,  TikTok recientemente encargó a Kantar que realizara un nuevo estudio sobre cómo se perciben los anuncios en TikTok, en comparación con las promociones en otras plataformas. Kantar entrevistó a más de 25,000 participantes, en 20 países diferentes, entre septiembre de 2020 y enero de 2021, con el fin de proporcionar estas notas sobre la efectividad de los anuncios de TikTok.

1. Los anuncios en TikTok son “inspiradores”

La investigación muestra que el 72% de los encuestados encontraron anuncios en TikTok ‘inspiradores’, los más altos en todas las plataformas. 

“Los usuarios de TikTok tienen una mentalidad de descubrimiento cuando se desplazan por el feed For You y son receptivos a videos nuevos e inspiradores de creadores y marcas por igual”.

Por supuesto, eso sería relativo a los elementos creativos del anuncio en sí: si su anuncio se alinea con el espíritu de TikTok y se ve natural en el feed, eso puede tener un impacto en la compra inspiradora.

TikTok ha señalado repetidamente que los anunciantes no deben hacer anuncios, sino hacer TikToks , y sospecho que este es el elemento clave para impulsar esta tasa de respuesta. El contenido natural y atractivo, que muestra un producto en acción, puede generar fuertes respuestas de compra a través de promociones de TikTok.

2. Los anuncios en TikTok marcan tendencia

Según el informe :

“En comparación con los anuncios en otras plataformas, la gente consideraba que los de TikTok marcaban un 21% más tendencias, y casi 7 de cada 10 personas estaban de acuerdo con esta afirmación. Con formatos de anuncios innovadores como el Branded Hashtag Challenge, las marcas en TikTok ahora tienen las herramientas para convertirse en parte de la cultura, permitiendo a sus audiencias crear tendencias basadas en sonidos de marca, acciones, efectos o historias relacionadas con la marca que pueden viajar libremente a través de la comunidad de TikTok y más allá “.

Informe de TikTok

Nuevamente, esto se remonta al enfoque de ‘hacer TikToks’: el enfoque en el compromiso simplificado con las tendencias populares hace que sea más fácil para los usuarios individuales y las marcas aprovechar lo último. Las marcas aún pueden parecer ‘vergonzosas’ dentro de esto, pero nuevamente, al enfocarse en los elementos comunes de los clips de TikTok y con el objetivo de alinearse con la estética y el enfoque de la plataforma, puede convertirse en parte de la cultura, lo que puede tener impactos positivos de marca.

3. El disfrute y el optimismo son la clave

TikTok dice que los usuarios llegan a la plataforma para descubrir contenido estimulante de la comunidad TikTok, que tiene un impacto indirecto para los anunciantes.

“8 de cada 10 participantes de la investigación estuvieron de acuerdo en que TikTok es agradable, mientras que casi 7 de cada 10 también estuvieron de acuerdo con la declaración cuando se les preguntó específicamente sobre los anuncios en la plataforma”.

Eso apunta al enfoque de su enfoque de campaña de TikTok y lo que los usuarios esperan de la plataforma. No es el lugar para ángulos controvertidos y contundentes, sino para actualizaciones más positivas y útiles, relevantes para la audiencia de la aplicación.

4. Los anuncios de TikTok llaman la atención

La investigación también muestra que los anuncios de TikTok son buenos para llamar la atención, y el 67% de los encuestados está de acuerdo en que los anuncios en la plataforma obtienen su enfoque, una ventaja del 7% sobre otras plataformas.

Informe de TikTok Kantar

El formato inmersivo de pantalla completa ayuda a llamar la atención y mantenerla, mientras que los usuarios de TikTok también tienen más probabilidades de ver el contenido en un enfoque de sonido en el que se inclina hacia atrás, lo que aumenta sus opciones.

TikTok también señala que las opciones de ubicación de anuncios como TopView, o el primer video que ve un usuario al abrir la aplicación, se dirigen a los usuarios “justo en el momento en que son más receptivos y atentos”.

5. Los usuarios de TikTok ven los anuncios de manera más favorable

Finalmente, la investigación también muestra que los usuarios de TikTok ven los anuncios de manera más favorable en la aplicación, en comparación con otras plataformas.

“Combinando todos los atributos, los anuncios en TikTok mostraron una receptividad de anuncios un 10% mejor en promedio en comparación con otras plataformas probadas. Además, muchos de los atributos de anuncios probados demostraron ser muy consistentes con la forma en que se percibía TikTok como plataforma, lo que indica que los anuncios en TikTok han encontrado formas de convertirse de manera auténtica y nativa en parte de la comunidad y la experiencia de TikTok “.

Nuevamente, mucho de esto se reduce al enfoque y a cómo presenta sus promociones in-stream, pero la naturaleza inmersiva y atractiva de TikTok, nuevamente impulsada por ese enfoque de presentación en pantalla completa para cada clip individual, brinda una gran oportunidad para conectarse con audiencias con los mensajes de su marca y conviértase en parte de la cultura que está facilitando la aplicación.

Estas son algunas buenas notas, y aunque siempre se trata de su propia ejecución creativa, vale la pena tener en cuenta estos consejos en su estrategia de marketing de TikTok, mientras considera cómo podría incorporar anuncios de TikTok en su proceso.

Puedes leer los hallazgos completos del estudio de TikTok x Kantar aquí

Traducido de la Fuente – Autor: Andrew Hutchinson

Spread the love

Translate »