fbpx
tendencia edicion 2021

En 3 palabras, Rápido, Limpio y Llamativo. Tendencias web 2021

La tecnología cambia rápidamente y las tendencias de diseño de sitios web no son diferentes. Los elementos de diseño y las características del sitio web que alguna vez fueron modernos e innovadores pueden haberse vuelto cansados, exagerados y clichés en los últimos años. Lo último que deseas cuando la gente llega a tu sitio es perder conversiones porque tu sitio web parece obsoleto o ignora los estándares web críticos.

Afortunadamente, nuestro galardonado equipo de diseño web se mantiene al día con las últimas tendencias de diseño y desarrollo de sitios web para crear web’s altamente funcionales y fáciles de usar que funcionan bien y se vean fantásticas. Queremos compartir algunas de las últimas innovaciones, tendencias de tecnología digital, estándares y pronósticos para 2021. Preparados?

Alerta de spoiler

Parece que 2021 traerá el modo oscuro, los medios mixtos y los elementos 3D a la vanguardia con un alto enfoque en la velocidad de la página y la experiencia del usuario.

30 tendencias y estándares de diseño de sitios web para 2021 y predicciones para el próximo año

Siempre habrá aspectos del diseño web que nunca desaparecerán: la navegación fácil de usar, la seguridad de los datos y los tiempos de carga rápidos deben ser un hecho en tu sitio web. Sin embargo, puedes mantenerlo a la vanguardia del diseño y los motores de búsqueda agregando algunas de estas características y elementos innovadores para las web.

1. El tiempo de carga del sitio web y la velocidad de la página son lo más importante

Uno de los estándares de diseño web más importantes es el tiempo de carga ultrarrápido. Los tiempos de carga rápidos han sido factores esenciales en UX y SEO durante años, y continúa siendo una prioridad para las web’s que desean posicionarse bien y convertir mejor.

Los estudios dicen que más de la mitad de los navegadores de Internet esperan que un sitio web se cargue rápido y no más de dos segundos después de hacer clic en un enlace. Si tarda más de tres segundos en cargar su sitio, lo más probable es que sus visitantes se vayan y no es probable que vuelvan nunca más.

El rendimiento del sitio web tiene un impacto directo en los resultados de la empresa. Pinterest redujo los tiempos de espera percibidos en un 40%, y esto aumentó el tráfico de motores de búsqueda y las suscripciones en un 15%. ( cita )

2. Carga de contenido inteligente para una experiencia de usuario más agradable

Muchos de nosotros podríamos ser culpables de tener sitios web con muchos recursos con muchos elementos gráficos e integraciones de terceros que pueden ralentizar nuestros sitios. Afortunadamente, existen muchas formas diferentes de desarrollar we’sb inteligentes que descargan solo el contenido que ve y necesita.

La carga diferida y el desplazamiento infinito no son tecnologías completamente nuevas. Las principales redes sociales llevan años usando esto, especialmente cuando se trata de infinity scroll. El enfoque también es popular entre los sitios web de una página larga.

Todas las web’s deben considerar cómo la implementación de uno o dos enfoques tecnológicos podría ayudarlos a superar o superar a la competencia. Estas funciones pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario para todos los visitantes del sitio o que puede mejorar su tasa de conversión y clasificación.

Lazy Load garantiza que el navegador web (como Google Chrome, Safari y Firefox) descargará solo el contenido que ve en la pantalla sin desperdiciar valiosos recursos del servidor y TIEMPO para cargar contenido fuera de la pantalla que quizás nunca se vea.

Muchos visitantes del sitio web nunca llegan al final de una página web. Entonces, ¿por qué cargar ese contenido y aumentar los tiempos de carga del sitio? Un mejor enfoque es cargar el contenido a medida que comienzan a desplazarse hacia abajo en la página y se acercan a ella.

3. Contenido personalizado según su geolocalización e historial de navegación

Quizás has visitado un sitio web y luego regresas unas horas o días después para ver que el contenido ha cambiado. Cuando lo abres en tu móvil por primera vez o en otro navegador, ves el contenido original de la primera vez que visitaste el sitio web.

No es ningún secreto, los sitios web más avanzados rastrean nuestro historial de navegación y conocen nuestras ubicaciones. Pero las agencias web de vanguardia aconsejarán a sus clientes que muestren contenido dinámico, contenido basado en el comportamiento del usuario anterior o lo que sabemos sobre un usuario. No es contenido genérico hecho para servir a todos. 

El contenido personalizado creado para los usuarios que regresan a tu sitio web por segunda o tercera vez puede aumentar la conversión.

Experimentas esto cada vez que utilizas Google como motor de búsqueda. Las personas que buscan un restaurante cercano en Raleigh, Carolina del Norte, verán resultados diferentes a los de los usuarios en otras ciudades.

Un gran sitio web de directorio también reconocerá el tipo de comida que te gusta. Si revisaste o guardaste restaurantes italianos en el pasado, podría tener sentido sopesar los restaurantes italianos más arriba en sus resultados de búsqueda.

Otro ejemplo es cuando visitas el sitio web de tu banco por primera vez y necesitas agregar tu nombre de usuario y marcar tu navegador como “confiable”. Cuando regresas, el banco sabrá que es un cliente particular o comercial. Por lo tanto, impulsarán sus ofertas residenciales o comerciales de acuerdo con el estado de su cliente.

El contenido personalizado es probablemente más importante para los propietarios de sitios web de comercio electrónico. Mostrar productos vistos, guardados o que les gustaron recientemente a los compradores en línea puede generar un aumento de las conversiones. Destacar el contenido del carrito abandonado para los clientes que regresan también es crucial para mantener una tasa de conversión más alta.

Sin darnos cuenta, el contenido personalizado del sitio web se ha vuelto más esperado por los usuarios; y será un enfoque aún más dominante para una presencia web exitosa.

4. Formularios de fomento progresivo de clientes potenciales integrados con su herramienta CRM

Los formularios de generación de leads en línea son uno de los elementos más importantes de un sitio web de marketing. Queremos saber mucho sobre los visitantes de nuestro sitio web, pero no podemos hacer demasiadas preguntas en un momento determinado. Colocamos formularios de contacto progresivos / dinámicos en las páginas de destino y mostramos campos de acuerdo con el “viaje” del cliente potencial.

Idealmente, no queremos mostrar demasiados campos en un formulario, pero siempre podemos ajustar los campos del formulario de acuerdo con los datos que ya conocemos sobre nuestros clientes potenciales. Podríamos preguntar el nombre, la empresa y la dirección de correo electrónico en la primera conversión y luego preguntar el número de teléfono, el cargo, el tamaño de la empresa y los campos de ingresos de la empresa en la próxima oportunidad de conversión.

Nuestro CRM, como HubSpot, almacena la información de nuestros clientes potenciales. Integrándolo con nuestro sitio web. El CRM puede reconocer al cliente potencial cuando regresa a nuestros sitios web y mostrar campos de formulario en las páginas de destino que no conocemos sobre el contacto.

5. Los chatbots se vuelven humanos

Los chatbots son otra característica que ha sido popular durante algunos años y seguirá siendo relevante en 2021. A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúen volviéndose más sofisticados, esperamos que los chatbots se conviertan en la norma para solicitudes simples de servicio al cliente y “compras personales”. . “

Por ejemplo, si un cliente visita tu sitio web, busca asistencia telefónica y el chatbot sabe que tiene una actualización telefónica gratuita disponible. El chatbot puede informarte sobre la actualización. Esto puede conducir a una experiencia positiva para el cliente y ahorrarle a la empresa el coste de soporte al cliente asociado con hablar con una persona en línea.

6. Interfaz activada por voz

La forma en que accedemos a la información está cambiando: en lugar de escribir en Google, ahora hacemos una pregunta o hacemos una demanda. Esto significa que el diseño web se está ajustando para mantenerse al día con la prevalencia de chatbots de voz y asistentes virtuales. Si bien una interfaz activada por voz no es algo común en la mayoría de los sitios web, esta tendencia emergente no va a desaparecer en el futuro previsible.

Podemos esperar ver más y más sitios web que integran la búsqueda por voz como una opción a la búsqueda de texto tradicional.

7. Accesibilidad y disponibilidad

La inclusión y la accesibilidad son más que una tendencia, pero existe una creciente necesidad de que el diseño web tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. Tener un sitio en el que todos los visitantes puedan navegar e interactuar es más que una parte de un buen servicio al cliente y brindar una excelente experiencia. Puede aumentar la conversión, impulsar su SEO y ayudarte a llegar a una audiencia más grande. 

Los elementos que mejoran la accesibilidad incluyen: 

  • Creando un fuerte contraste de color entre el texto y los fondos;
  • Agregar indicadores de enfoque, como el contorno rectangular que aparece alrededor de los enlaces cuando se usa la navegación por teclado;
  • Usar etiquetas e instrucciones con campos de formulario en lugar de texto de marcador de posición de contexto bajo;
  • Usar etiquetas alt funcionales para imágenes (¡que también impulsa el SEO!);

8. Interactividad

Agregar secciones interactivas a tu sitio web es una excelente manera de brindar valor a los visitantes, lograr que se involucren con tu web y obtener más información sobre ellos.

Supón que es un agente inmobiliario y agrega una calculadora de hipotecas a su sitio web. Ofrece valor a sus visitantes y, al mismo tiempo, aprende más sobre ellos en función de los datos que ingresa en su calculadora. 

Algunos ejemplos de marketing interactivo incluyen:

  • Evaluaciones como cuestionarios
  • Encuestas y encuestas
  • Calculadoras
  • Concursos

9. VR

Las experiencias de realidad virtual en los sitios web seguirán aumentando en los próximos años. Piensa en sitios como Airbnb que te permiten recorrer un alquiler antes de reservarlo. O la capacidad del sitio de muebles IKEA para mostrar cómo se vería un sofá en tu habitación.

La realidad virtual puede ser una herramienta poderosa para que un sitio web ofrezca contenido útil y significativo a los visitantes del sitio de una manera que les ayude a tomar decisiones de compra.

10. Micro interacciones

En un sitio web, las microinteracciones son pequeñas animaciones que ofrecen comentarios sutiles a los usuarios. Todos estamos acostumbrados a ver que un enlace cambia de color cuando un usuario pasa el mouse sobre él. Con el enfoque en las micro interacciones, esa misma experiencia podría recibir más atención para que se destaque un poco más. Por ejemplo, hacer que el curso del mouse cambie a una imagen diferente según el enlace sobre el que se desplaza.

11. Micro animación

Como habrás adivinado por el nombre, las micro animaciones son pequeñas animaciones. Pero en este caso, pequeño no significa insignificante. Las micro animaciones son extremadamente útiles cuando se trata de guiar a los usuarios a través de sus interacciones con tu sitio web. También pueden agregar un elemento de diversión a tu web como lo hizo Smashmallow con las micro animaciones en su imagen de héroe:

Las micro animaciones han sido populares durante algunos años, pero en 2021, se tratará de usarlas orgánicamente. Como explicó nuestro diseñador de UI / producción, pensaremos en cómo se mueven las cosas, si están en una curva o rueda en lugar de en un plano.

Una de las últimas tendencias de diseño web para sitios de comercio electrónico es el uso de micro animaciones para mejorar la experiencia del usuario y darles a los compradores una muestra de sus productos. Esta tienda de ropa de yoga ya está utilizando micro animaciones para mostrar a los compradores cómo le queda la ropa y cómo se mueve en personas reales:

12. Formas orgánicas

Las formas geométricas fueron una gran tendencia de diseño de sitios web en 2019, pero en 2021, se trata de formas orgánicas. Las formas orgánicas o fluidas son cualquier cosa que no involucre líneas rectas. Piensa en las formas que ocurren en la naturaleza, como colinas, los bordes de un lago o río, y cómo son asimétricas y sinuosas.

Las formas fluidas son una excelente manera de dividir secciones de un sitio web sin líneas o ángulos marcados. También son excelentes para usar en segundo plano, como la forma en que Android usa círculos detrás de los productos en su página de inicio:

Ejemplo de tendencias de diseño web: formas orgánicas

13. Minimalismo (diseño plano)

El minimalismo, a veces llamado “diseño plano” no es una nueva tendencia en el diseño web. Aún así, generalmente se ha asociado con una gran cantidad de espacios en blanco (piense en Apple). En 2021, esperamos que la gente experimente con un minimalismo colorido. No tiene que ser todo blanco para ser minimalista.

Un gran ejemplo de un sitio que hace bien el minimalismo colorido es  Shopify . Cada página de su sitio web presenta un color de fondo llamativo con texto limpio y elementos de diseño mínimos para crear una página que llame la atención y sea agradable a la vista. Son una prueba de que el minimalismo no tiene por qué ser austero o aburrido.

14. Color llamativo

El minimalismo colorido va de la mano con una de las tendencias de diseño web más destacadas de 2021: ¡el color! Los colores llamativos, brillantes y saturados ayudan a que su marca se destaque de los neutros suaves que muchas empresas han elegido en los últimos años.

bubly, la compañía de agua con gas, es un excelente ejemplo de cómo un sitio puede usar colores intensos y saturados sin abrumar la vista. Su marca tiene que ver con latas de colores, y su sitio web es una extensión de eso:

Están marcando algunas tendencias de diseño web de 2021: formas orgánicas, minimalismo y colores llamativos.

15. Color para evocar ciertos estados de ánimo

Junto con el color llamativo, creemos que usar el color de manera consciente para evocar ciertos estados de ánimo será significativo en 2021.  La psicología del color , el estudio del impacto del color en el comportamiento humano, existe desde hace siglos y los especialistas en marketing lo han utilizado para ayudar a vender durante casi el mismo tiempo. .

Si bien la forma en que interpretamos los colores tiene mucho que ver con nuestras percepciones, algunos sentimientos generales están asociados con los colores. Por ejemplo, el verde generalmente denota la naturaleza y los productos naturales, mientras que el rojo simboliza la energía y la pasión.

En 2021, creemos que los diseñadores web se centrarán en usar el color de forma consciente para evocar el estado de ánimo y la sensación que un sitio debe provocar.

16. Navegación móvil fácil de usar

El diseño receptivo ya no es una opción. Tu sitio debería funcionar bien y ser fácil de usar en dispositivos móviles. Pero en 2021, el diseño web seguirá enfocándose en crear sitios web que sean fáciles de usar.

¿Qué es exactamente “amigable para el pulgar”?

Estamos hablando de la forma en que usamos nuestros teléfonos. Si estás leyendo esto en tu móvil en este momento, mira cómo lo sostienes… Es probable que tus dedos estén envueltos alrededor de la parte posterior de tu teléfono (o alrededor de la empuñadura del teléfono), dejando que tu pulgar haga todo el trabajo. Probablemente se vea así….

Horrible, no?

Realmente no. Así es como la mayoría de nosotros usamos nuestros teléfonos inteligentes, y es por eso que la navegación amigable con el pulgar es esencial. Poner la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el espacio al que puede llegar el pulgar (el centro de la pantalla) hace que tu sitio sea más cómodo de usar y mejora diez veces su UX.

Aquí hay un gran gráfico que muestra las áreas amigables para el pulgar de la pantalla de un teléfono:

17. Video inteligente

El video se ha promocionado durante mucho tiempo como una herramienta imprescindible para los sitios web. ¡A la gente le encanta los videos! ¡El video es atractivo! ¡Es la herramienta de marketing online más eficaz!

Si bien el video es genial, debe pensarse. De eso se trata el video inteligente: video con un propósito y significado. Atrás quedaron los días de incrustar un video de YouTube en tu sitio solo para tener uno. Un video bien pensado y de alta calidad es mejor que una docena de videos ensamblados al azar.

La forma en que CEI usa el video en su imagen de héroe es llamativa pero no intrusiva. También es una representación visual divertida de lo que hacen: proporcionar impresoras y fotocopiadoras asequibles a las empresas de Raleigh.

18. Diseño de materiales

El diseño de materiales es un lenguaje de diseño que fue introducido por Google en 2014. El diseño web tradicional parece plano. El diseño de materiales consiste en utilizar colores y sombras para imitar el mundo físico y sus texturas.

Los iconos de Google para su paquete de software son un excelente ejemplo de diseño de materiales: Las sombras en el sobre de Gmail y el calendario son ejemplos especialmente buenos de diseño de materiales. Es muy sutil, pero contribuye en gran medida a que los iconos se vean tridimensionales. 

¡Esperamos ver mucho más diseño de materiales en 2021!

19. Imágenes de héroe de solo texto

Los periódicos siempre colocan su información más importante y llamativa “arriba de la página” para aumentar las ventas. El sitio web equivalente a esto se encuentra en la parte superior de una página y se denomina “sección de héroe”. Una tendencia actual para captar la atención de los usuarios de Internet que son bombardeados por diferentes páginas web todos los días es eliminar la imagen de fondo típica en la sección de héroe y reemplazarla con una tipografía llamativa. Una fuente única y en negrita podría ser justo lo que necesita para llamar la atención del usuario rápidamente

.

20. Colores y tipografía de inspiración vintage

Es cierto que cuanto más envejecemos, más miramos al pasado como una época que era más simple y mejor. Aprovechar el sentido de nostalgia de una audiencia no solo crea un retroceso en la página web; mezcla piezas vintage con estilo moderno. Intente mezclar fuentes y colores de inspiración vintage con imágenes contemporáneas para una apariencia ultramoderna.

Ejemplo de tendencias de diseño web: colores y tipografía de inspiración vintage

21. Fuentes en negrita

Visitar muchos sitios web de corporaciones líderes le mostrará que la tipografía atrevida está de moda. Con fuentes gruesas y en negrita, el lector se da cuenta instantáneamente del mensaje, no necesariamente de las imágenes. La combinación de estas fuentes grandes con colores neutros enfatiza aún más los titulares, convirtiéndose rápidamente en una “imagen” propia.

Ejemplo de tendencias de diseño web: fuentes en negrita

22. Visualización de datos

Comunicar datos de una manera atractiva es una lucha. Pero la lucha vale la pena, porque el uso de la visualización de datos aprovecha el hecho de que los humanos son criaturas visuales y aún así transmite el mensaje que necesita transmitir. La visualización de datos crea imágenes a partir de tus datos que atraen al lector y les hace querer aprender más sobre tu marca. Las infografías y los gráficos son algunas de las formas más populares de dar vida a los datos.

Ejemplo de tendencias de diseño web: visualización de datos

23. Modo oscuro

Los diseños web en modo oscuro tienen un par de funciones diferentes. En el aspecto práctico, ayudan a reducir la fatiga visual, una preocupación para muchos, ya que pasamos cada vez más tiempo mirando pantallas. Desde el punto de vista estético, el modo oscuro crea fácilmente una apariencia ultramoderna para tu sitio web al mismo tiempo que brinda la capacidad de resaltar otros elementos de diseño simplemente oscureciendo los elementos que lo rodean.

Ejemplo de tendencias de diseño web: modo oscuro

24. Espacio en blanco

El uso del espacio en blanco se trata de dar espacio al contenido para que respire, no tratar de acumular la mayor cantidad de información posible en la pantalla. La experiencia es más relajante para los visitantes de su sitio web, el contenido se destaca mejor y se mejora la legibilidad.

El espacio en blanco es solo el término para el espacio que damos entre los elementos. No tiene que ser blanco, siempre que el área esté vacía. Por eso también se lo conoce como “espacio negativo”.

Ejemplo de tendencias de diseño web: espacio en blanco

25. Ilustraciones

A veces, navegar por la web es como ver la misma foto de archivo que se usa en muchos sitios web. Puedes hacer que un sitio web se sienta genérico e insípido.

Las ilustraciones personalizadas pueden ayudar a que tu sitio web se destaque y se sienta como algo nuevo para los visitantes. Dado que crearás ilustraciones desde cero, puedes representar con mayor precisión tu empresa y marca, y mejorar el tema de la página.

Ejemplo de tendencias de diseño web: ilustraciones

26. Héroe de la página de inicio de altura completa

Como una valla publicitaria gigante, hacer que la sección principal de su página de inicio tenga la altura completa puede enfocar la atención de tus usuarios y servir como mensajes sin distracciones.

Piensa en las secciones de héroes a pantalla completa como una oportunidad para una gran narración. Solo ten en cuenta que las imágenes se recortarán de manera diferente según las dimensiones del navegador. Debes utilizar una imagen que se adapte en consecuencia.

Ejemplo de tendencias de diseño web: héroe de la página principal de altura completa

27. Combinar fotos con elementos gráficos

Es posible que hayas notado gráficos superpuestos en las imágenes de tus redes sociales. Esta técnica de mezcla aporta un nivel de creatividad y diversión a una imagen típica.

La tendencia también se está imponiendo en los sitios web. La combinación de fotografías con gráficos puede reforzar la marca de tu empresa y mantener a los visitantes comprometidos con tu contenido.

Ejemplo de tendencias de diseño web: combinación de fotos con elementos gráficos

29. Contenido 3D interactivo y estático

Gracias a la tecnología web madura y a los diseñadores que desean destacarse de la página web promedio, los elementos 3D con los que los usuarios pueden interactuar se han utilizado cada vez más.

Los resultados pueden ser impresionantes, como el uso de contenido 3D interactivo en el sitio web de Campo Alle Comete.

30. Efectos de vidrio esmerilado

Los avances recientes en la tecnología web han permitido la fácil implementación del efecto de vidrio esmerilado. La apariencia borrosa de los elementos detrás de la superposición de vidrio esmerilado ayuda a agregar color a un área al mismo tiempo que permite que el texto u objetos aparezcan sobre la imagen y sigan siendo legibles.

El efecto se ha convertido en una opción popular en el cinturón de herramientas de un diseñador y se utiliza cada vez más como fondo en lugar de degradados.

Ejemplo de tendencias de diseño web: efectos de vidrio esmerilado

Tendencias de diseño web en curso y estándares de desarrollo de sitios web

Hay algunas tendencias populares de los últimos años que seguirán siendo importantes en los próximos años.

1. Diseño móvil primero

Mencionamos que el diseño web receptivo / compatible con dispositivos móviles ya no es opcional. Tu sitio debe diseñarse pensando primero en los dispositivos móviles. Las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio en 2015. Desde principios de 2017, el  tráfico móvil ha representado casi la mitad de todo el tráfico web en todo el  mundo. Más que una buena experiencia de usuario,  Google ha clasificado los sitios optimizados para dispositivos móviles de manera más favorable desde 2018 . Sí, el diseño de dispositivos móviles primero es otra gota en tu cubo de SEO.

2. Certificados SSL

Los certificados SSL son menos una tendencia y más una medida de seguridad estándar para las web’s. SSL son las siglas de Secure Sockets Layer y el certificado se instala en tu servidor web. Tiene dos propósitos: autentica la identidad del sitio web, lo que garantiza a los visitantes que no se encuentran en un sitio falso, y cifra los datos que se transmiten.

Esto asegura una “conversación” privada entre tu web y tus visitantes. Si tu sitio no tiene un certificado SSL, obtener uno debería ser una prioridad en 2021, ¡especialmente si posees un sitio de comercio electrónico!

Las últimas tendencias y estándares de diseño web para 2021 en tres palabras: rápido, limpio y llamativo

En 2021, esperamos ver una gran cantidad de sitios web limpios, brillantes y llamativos que utilizan animación y video para mejorar la experiencia del usuario. ¡Y nuestros pulgares deberían tener un descanso con un diseño amigable para el pulgar! Actualizar el diseño de tu sitio web puede tener un impacto positivo en tu marca e ingresos. Si deseas un sitio web moderno y fácil de usar (¡y fácil de usar!), Comunícate con nuestro equipo hoy. ¡Llama al teléfono o envía un contacto, hoy mismo!

Fuente y Autor Christopher Lara

Comparte

Banner motivacion

Rated 5 out of 5

pruebalo!

prueba

Rated 5 out of 5

es una prueba

Translate »