fbpx
tendencia-creativa

Las 5 principales tendencias creativas para las marcas de DTC

“Para lograr el siguiente nivel de crecimiento, sugeriría a las marcas de DTC (directo al consumidor) que no abandonen el growth-hacking que las hizo despegar, sino que aprendan a ser constructores de marca aún más efectivos en todos los canales”. dice Aaron Fetters, director de desarrollo de clientes de @Truth {Set}. 

Aprovechar el valor de la marca ofrece una miríada de oportunidades para las marcas DTC que tienen una base sólida para el marketing de resultados. 

En Smartly.io, siempre pensamos en el embudo completo primero cuando emprendemos un nuevo proyecto creativo. Nuestro equipo de servicios creativos ha perfeccionado su proceso que implica la ideación, ejecución e iteración basadas en datos para cada paso del embudo.

Dependiendo del alcance del proyecto, los conocimientos que utilizamos se basan en el desempeño de campañas anteriores, estudios de mercado, análisis de la competencia y tendencias de comportamiento del consumidor.

También aprovechamos los sesgos cognitivos para comprender qué influencia a las personas a elegir un producto sobre otro mientras compran en línea.

El proceso nos brinda una buena descripción general de las tendencias relevantes para cada cliente y cómo podemos traducirlas en anuncios para campañas digitales. 

Trabajamos con varias marcas de DTC y hemos visto cómo han hecho un trabajo fantástico conectando con su audiencia al encontrar su voz única en un espacio con mucho ruido y competencia.

¿Cómo crear anuncios que construyan una marca e impulsen el rendimiento?

Ayudamos a marcas como Thirdlove y Trendyol a desbloquear el siguiente nivel de crecimiento mediante la producción de creatividades para la construcción de marca: anuncios que son atractivos, efectivos y tienen un rendimiento a largo plazo. En nuestro trabajo con empresas DTC, hemos descubierto las siguientes tendencias:

1. Vende un estilo de vida, no un producto

Si observa a los competidores dentro de la misma línea de productos DTC, el mercado puede sentirse saturado con marcas que ofrecen una versión diferente de un producto ya existente. 

En el lugar de ser “una empresa más de DTC”, las marcas deben posicionarse como líderes de la industria con un producto claramente diferenciado y una marca reconocible. 

Para hacerlo, diversifique su contenido y medios (tal vez inicie un podcast, publique una revista digital) y cree una estrategia de publicidad digital con anuncios que destaquen los beneficios del producto y diferencien su oferta de la de sus competidores.

2. Explore su “dispositivo fluido

Según System1,  Fluent Devices  son “personajes o escenarios que se repiten en los anuncios, impulsando la creatividad cada vez. Son una de las tácticas más poderosas disponibles para una marca”. Las marcas de DTC con las que trabajamos se conectan con sus audiencias al encontrar su tono de voz único y adoptarlo a través de diferentes canales sociales.

Al darle personalidad a su marca e identificar sus dispositivos fluidos, estas empresas entablan conversaciones con sus usuarios desde un punto de vista humano y muy identificable, lo que les ayuda a acercar el producto a sus audiencias. 

Como muestra un trabajo reciente de la IPA, “Fluent Devices puede ser una excelente manera de darle a su marca algo de presencia a largo plazo” mientras mejora las bases para los objetivos a corto plazo.

3. Expertos como influencers

Los médicos, psicólogos y fisioterapeutas se están volviendo virales en plataformas como Tiktok o Instagram. El nuevo tipo de expertos como influencers ayuda a las marcas a ofrecer contenido muy interesante e informativo a sus audiencias. 

Creemos que este tipo de contenido funciona bien ya que las personas solicitan a confiar en la opinión de una figura de autoridad y, por lo tanto, a estar más influenciadas por esa opinión. Al proporcionar una figura de autoridad, las marcas ayudan a su audiencia a navegar por el panorama y elegir su producto y confiar en su marca sobre la competencia. 

4. Usar el producto y resaltar los puntos débiles y las soluciones

Una cantidad significativa de anuncios de video de DTC muestra imágenes de acción en vivo de una persona que usa el producto con superposiciones simples en la parte superior. Las superposiciones efectivas a menudo contienen ofertas, beneficios o características del producto, preguntas simples, pares problema-solución o declaraciones de marca.

5. Mezclar imágenes de productos y estilos de vida

Descubrimos que la mayoría de las marcas tienen imágenes de “Producto” y “Estilo de vida” entre sus anuncios de mejor rendimiento. Basándonos en esto, planteamos la hipótesis de que ambos deberían incluirse en la mezcla creativa para un rendimiento óptimo. 

La variedad de creatividades nos permite llegar a más segmentos de audiencia y ayuda a que el negocio crezca con una mayor cantidad de audiencias; esto parece ser válido también para la reorientación.

Artículo traducido de la fuente. Autor, Jose Sánchez


Entradas y Páginas Populares
laura almendro design
Guía de Google Analytics 4 para principiantes  (nueva interfaz 2021)
Translate »