Qué-tendencias-de-redes-sociales surgirán-para-2022

¿Qué tendencias de redes sociales surgirán para 2022?

todo lo que necesitas son likes

2021 fue un año ajetreado para las plataformas de redes sociales y 2022 se perfila para ser aún más ajetreado. A principios de este año, ofrecí algunas predicciones sobre lo que pensé que depararía el año para las redes sociales. Así es como veo la configuración de las redes sociales en 2022, junto con las estrategias que los especialistas en marketing deben desarrollar para una experiencia completa del cliente.

Tendencia 1: Ha comenzado la evolución de la alimentación principal 

Las fuentes principales algorítmicas en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y Pinterest han conectado a las personas con las noticias durante mucho tiempo. Pero las tácticas para atraer la atención que practican han sido objeto de escrutinio, lo que ha provocado un clamor por los cambios en las estrategias de la plataforma para centrarse en aportar valor a las personas que dependen de ellas para conectarse.

Varios cambios destinados a seleccionar publicaciones con más personalización y privacidad en mente están en camino. Twitter, por ejemplo, declaró que su  hoja de ruta para futuros productos y funciones duplicará sus ingresos para 2023. Movimientos como este disminuyen la dependencia de la publicidad dirigida para obtener ingresos mientras crean funciones aparentemente para servir mejor a sus clientes.  

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben esperar, y planear aprovechar, más funciones que mejoren las experiencias de los clientes. Sin embargo, la mayoría de las implementaciones de estas funciones serán de prueba. La siguiente tendencia explica por qué.

Artículo relacionado: ¿Está muriendo el marketing en redes sociales?

Tendencia 2: Sin embargo, las redes sociales siguen siendo adictas a los ingresos publicitarios

El desfile de anuncios que se muestran junto con los feeds de noticias muestra su antigüedad, sin embargo, los ingresos generados han crecido a nuevas alturas. Un pronóstico de  eMarketer  predijo que Twitter alcanzaría los $ 2 mil millones en ingresos publicitarios en EE. UU. Durante 2021, a pesar de un crecimiento plano. Eso es un aumento del 38.5% con respecto a 2020. El sitio  también pronosticó que Instagram representaría por primera vez más del 50% de los $ 50.30 mil millones en ingresos publicitarios netos de Facebook en 2021.

Qué significa esto: los especialistas en marketing no deben detener el conocimiento de las nuevas funciones de los anuncios por el momento, ya que es probable que los anuncios digitales proporcionen mensajes efectivos sobre el recorrido del cliente. Pero una evolución en las opciones abordará la creciente presión para demostrar el retorno de la inversión.

Tendencia 3: La reducción de los modelos media aumentarán la competitividad

Todos conocemos las plataformas de redes sociales firmemente establecidas con audiencias masivas. Facebook, por ejemplo, informó en su informe de ganancias un aumento año tras año en usuarios activos diarios y mensuales , a pesar de las críticas públicas a sus prácticas.

Por el contrario, han surgido plataformas más nuevas que ofrecen un modelo de medios fundamentalmente reducido, destinado a hacer que la socialización entre audiencias de nicho sea más conveniente a moderada y más segura como comunidad. Curiosamente, no todas son plataformas de redes sociales.

Estos advenedizos incluyen las plataformas de podcast como Spotify, plataformas de chat en vivo como Clubhouse, plataformas de boletines como Substack y subcomunidades en las plataformas de redes sociales establecidas, como Twitter Spaces. Todos tienen como objetivo permitir que las personas forjen conexiones significativas con sus creadores o comunidad favoritos en lugar de depender de recomendaciones algorítmicas para la participación. 

Es poco probable que una plataforma sea el “próximo Facebook” en el corto plazo; nadie lo está pidiendo. El desafío para estos modelos comerciales reducidos es generar ingresos. Es un problema de última milla que promete grandes ventajas para los influencers y las plataformas a través de ingresos compartidos en suscripciones, consejos o eventos con boleto. Twitter y Spotify podrían aprovechar este beneficio más rápido, ya sea para modelos comerciales actuales (podcasts en Spotify) o para funciones emergentes (como Twitter Tips).

Qué significa esto: estas plataformas, en última instancia, significan que los especialistas en marketing deben cultivar opciones de experiencia del cliente que no aparezcan como contenido que llamen a la atención.

Artículo relacionado: Twitter Spaces Challenges Clubhouse para la corona de medios sociales de audio en vivo

Tendencia 4: a medida que el comercio social continúa su ascenso, también lo hará el servicio al cliente

Como se mencionó anteriormente, las funciones de comercio social continuarán implementándose para mantenerse al día con la forma en que las personas compran bienes y servicios.

Los clientes se han acostumbrado a iniciar una compra en línea, ya sea para recoger alimentos en la acera o programar una cita, pero ahora también quieren respuestas rápidas a las necesidades de servicio al cliente. Los canales de redes sociales dedicados al servicio al cliente existen desde hace mucho tiempo. La pandemia solo ha acelerado la adopción de estos canales.

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben buscar refinar el servicio al cliente para obtener el mayor beneficio de las nuevas funciones de la plataforma de redes sociales.

Tendencia 5: Aumentarán los llamados a la rendición de cuentas en las redes sociales

Las llamadas públicas para la responsabilidad de las plataformas de redes sociales aumentarán, impulsadas por las consecuencias de los documentos de Facebook y los hallazgos que implican a Instagram como una influencia negativa para los jóvenes usuarios.

Los hallazgos, sacados a la luz por primera vez en un informe del Wall Street Journal, encontraron que el 32% de las adolescentes encuestadas “indicaron que cuando tenían pensamientos negativos sobre su apariencia, Instagram empeoraba esos sentimientos”. El catorce por ciento de los adolescentes varones informó un sentimiento similar.

La gran pregunta es qué tipo de legislación surgirá. Los debates antimonopolio revelarán pistas sobre el progreso legislativo. El escrutinio antimonopolio puede limitar la capacidad de las principales plataformas para copiar funciones de plataformas más pequeñas o adquirir directamente otras plataformas, como se vio con los reguladores del Reino Unido que le dicen a Meta que venda su adquisición de Giphy.

Esto difiere de la rápida adquisición y disolución de plataformas, como se vio cuando Twitter adquirió Periscope. Ese escrutinio puede mantener a las plataformas más pequeñas entre las opciones estratégicas de los especialistas en marketing. 

Qué significa esto: espere más consecuencias en 2022 para dar forma a lo que los especialistas en marketing de medios digitales usan para conectarse con los clientes.

Tendencia 6: El auge de los influyentes creativos

La proliferación de herramientas creativas ha permitido que se forme un nuevo tipo de influencer: los Creadores. Los creadores se diferencian ligeramente de los influencers tradicionales, que dependen de experimentar el mundo que los rodea mediante la producción de materiales originales con estas herramientas. La pandemia ha cambiado qué influencias son valiosas sobre la marcha. Como resultado, los creadores han ganado un número considerable de seguidores en un mundo con opciones de reunión limitadas durante la pandemia.    

Qué significa esto: los especialistas en marketing ahora se enfrentan a dos tipos de personas influyentes para desarrollar la marca y aprovechar el compromiso. Los creadores ofrecen una forma de demostrar el beneficio de una solución, creando una oportunidad adicional de microinfluenciador.

Artículo relacionado: Influencers de las redes sociales: macro, micro, nano

Tendencia 7: El rumor de la realidad aumentada crece a raíz del bombo del metaverso

El interés de la gente por la realidad aumentada (RA) está empezando a crecer, aunque persisten las reservas. Varios estudios han indicado una reacción mixta de los consumidores a la realidad virtual y aumentada (AR y VR). “Casi cuatro de cada 10 adultos estadounidenses no han usado y no están interesados en usar AR y VR mientras compran, según Bizrate Insights. Sin embargo, el 23% de los que no lo han hecho están muy interesados en hacerlo”, según eMarketer.

La vacilación puede cambiar a medida que continúe la creciente competencia en el metaverso en 2022. Mientras que Facebook se rebautizó como Meta para aprovechar mejor su inversión en AR, Microsoft anunció Mesh, un metaverso para su plataforma Teams. El interés de alto perfil en el metaverso es importante debido a su potencial para atraer a los desarrolladores y proveedores de AR descendentes al centro de atención de la tecnología.

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben estar abiertos a experimentar con AR como una forma de mejorar las experiencias de los clientes. Snapchat ha mostrado ejemplos claros, como la apertura de tiendas virtuales emergentes para Wal-Mart y Coke.

Tendencia 8: la adopción de videos cortos dará forma a las métricas de video

TikTok domina el entorno de las redes sociales en la actualidad, lo que desencadena una competencia acalorada para presentar videos cortos y capacidades de transmisión en vivo, como la introducción de YouTube Shorts e Instagram que declara su énfasis en el video sobre las imágenes. 

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben analizar si la reproducción de enlaces conduce a una actividad de conversión. Esto significa correlacionar los datos de las redes sociales con los datos de ventas o conversiones. Busque características de correlación en los informes o alternativas de terceros que van desde modelos de datos de código abierto hechos con R o Python hasta dependencias de complementos para soluciones de datos comerciales como Power BI o Google Data Studio.

Artículo relacionado: Marketing de TikTok: ¿Estás listo para dar la vuelta al interruptor?

Tendencia 9: Abordar las fallas de salud mental en las métricas de las redes sociales

La mayor dependencia de las personas de las redes sociales durante la pandemia ha creado una conciencia nueva del impacto que tiene el uso excesivo de las redes sociales en la salud mental. Los efectos secundarios pueden hacer que las personas se sientan agotadas, manipuladas y exhaustas.

Las plataformas de redes sociales han estado experimentando sobre la mejor forma de responder. Por ejemplo, YouTube decidió eliminar los recuentos de no me gusta de la vista pública de sus videos. Si bien un recuento de aversión no es una métrica de conversión, lo que lo convierte en intentos privados para reducir el acoso.

Recuento de no me gusta de YouTube
Recuento de no me gusta de YouTube

El recuento de aversión privada también refleja un movimiento entre las plataformas de redes sociales para limpiar sus feeds de malos actores. Crear un entorno adecuado para el servicio al cliente significa evitar que los comportamientos de trolls conecten los mensajes directos y filtrar las redes sociales contra el comportamiento abusivo.

Twitter ha estado liderando la lucha en su plataforma, presentando el Modo de seguridad, un filtro contra los tweets abusivos cuando un usuario recibe atención negativa. Las marcas también están respondiendo. En un caso,  Lush Cosmetics anunció que retiraría todos sus perfiles de redes sociales para mostrar sus preocupaciones sobre el bienestar de la salud mental en las plataformas sociales.

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben esperar una mayor coordinación entre las plataformas de redes sociales para evitar el abuso entre plataformas. 

Tendencia 10: elegir dónde establecer mejores conexiones con los clientes

Ahora hay una variedad vertiginosa de opciones de redes sociales, pero las marcas están reconociendo que es posible que tengan que ser selectivas con las plataformas que las conectan mejor con la audiencia prevista.

Por ejemplo, durante  el Mes Nacional de los Negocios Negros , noté que los especialistas en marketing tienen la oportunidad de conectar las inversiones en la diversidad de proveedores con las impresiones de los clientes sobre su marca. Muchos clientes analizan esos esfuerzos a través de las redes sociales, por lo que los especialistas en marketing deben saber qué plataforma proporciona la exposición adecuada para la conexión y la mensajería.

Qué significa esto: los especialistas en marketing deben evaluar las métricas que muestran dónde se alinea el compromiso con las conversiones al tomar decisiones importantes. 

Artículo adaptado de la fuente. Autor, Pierre DeBois.


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »