fbpx
Prosperar en la nueva normalidad

cómo prosperar en la nueva normalidad?

Hoy, revisando las publicaciones en Linkedin encuentro una publicidad de una empresa ETT/RRHH que me quiere decir cuáles son los perfiles digitales mas demandados por las empresas, seguro que vosotros ya sabéis a qué empresa me refiero…mmm, mi curiosidad es grande! cuáles serán este año?… bueno …en fin, pico el anzuelo y relleno el formulario para poder descargarme el informe.

Abro el pdf y con sorpresa, o no…, descubro que, en principio, los perfiles están en ingles, esta es la primera pista.

Sigo bajando de pantalla y llego entonces a los tan ansiados perfiles… noto que cada uno presenta, con una breve explicación de lo que hace, sus salarios en tres grupos según años de experiencia, xd!… pero bueeenoo, para qué empresas es este informe? en qué mundo viven? en el mío seguro que no…
Mi sentencia es firme, este informe no es para todas las empresas.

realidad empresarial

Sólo las grandes empresas pueden no solo pagar los altos salarios que describen, sino emplear a perfiles especializados.
Quien ha estado o esta en el mercado laboral sabe de lo que estoy hablando.
Y del lado del candidato nos encontramos con que cada año salen de las escuelas, universidades y masters, muchos profesionales muy capacitados pero preparados para un mundo ideal, en el que siendo muy positiva podría ser solo un 20% del mercado laboral…qué dilema!

Las empresas intentan adaptarse según sus economías y presupuestos. Digitalizarse hoy en día con los perfiles que indica esta ETT es para pocas empresas. La gran mayoría utiliza otras fórmulas.

Y aquí vienen, para algunas, las creatividades laborales: los perfiles multitarea. Las empresas que no tienen grandes presupuestos y no pueden asumir el coste laboral de todos esos perfiles especializados, solicitan un perfil que lleve la capa de “SUPEPROF” y que en 40h semanales haga el trabajo como mínimo de 5 profesionales por el salario de uno, en general del perfil básico. Cómo es posible conciliar semejante situación?

Quién no se desanima frente a este panorama? y no entremos en el tema de las edades de los profesionales, porque esto da para otro post…
Sigamos….
Ahora pasemos a las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores. Si al grupo anterior le cuesta contratar un perfil que lleve todas las tareas y temas digitales, qué decir de este grupo?… les es imposible! Y qué hacen? terminan haciéndolo ellos mismos en el tiempo que pueden, cuando pueden y como pueden. Y el día solo tiene 24h!, quien esta en este grupo debe estar asintiendo con la cabeza, a que sí?!!

abre tu mente

Paremos “los motores” señoras y señores! Einstein tenía razón! no podemos seguir haciendo lo mismo y pretender resultados diferentes. Hay que cambiar, y se comienza con nuestra mente!, cambiando el chips… y si! también re-aprendiendo nuevos métodos de trabajo, hay que encontrar otras soluciones, salir de nuestra zona de confort. Luego del covid se nos viene una época difícil para todos y hay que prepararse.
El mercado económico se ha ampliado geográficamente, “cada día” salen nuevas herramientas para facilitarnos el trabajo y automatizar aquellas que son repetitivas para dejarnos tiempo para otras.
Entonces, como salimos de esta?

cómo prosperar en la nueva normalidad?

hay que encontrar formulas que faciliten la recuperación y que ninguna empresa se quede atrás. Que los profesionales capacitados como aquellos que poseen una amplia experiencia encuentren la fórmula que mejor se adapte a su situación personal y profesional.
Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo creativo.
Por eso, y con este fin ladesign ha nacido, su misión social.
Si puedo facilitarte la vida con mis conocimientos a un precio accesible, lo querrías?
Si con mis habilidades puedo proporcionarte el TIEMPO que necesitas para que te ocupes de las otras tareas necesarias para generar y aumentar tus ingresos, lo comprarías?

Lo aceptarías porque valoras mucho tu tiempo?

Ante un problema, SIEMPRE hay una solución, solo hay que tener la mente abierta!… estar dispuestos y abiertos a nuevas fórmulas e ideas. ladesign aporta una nueva forma de relación entre proveedor de servicio y cliente…

Cuántos “SI” te he sacado? más de 3?… entonces, salta conmigo!… te espero en la otra orilla…

eFLAD PREMIUM, eco Fashion. SOLO por suscripción

Deja tu comentario

Translate »