Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo – 3ª parte

Tercera entrega: puntos desde el 33 al 45.

Estadísticas de blogs de nicho 

Los blogs de nicho se refieren a blogs que cubren un tema de nicho en particular con su contenido, como comida, estilo de vida, fitness o moda.

Para que conste, los blogs de negocios también pueden cubrir un tema de nicho. Por lo general, el sector en el que opera ese negocio. Sin embargo, los blogs de negocios se preocupan en última instancia por generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca. 

Mientras tanto, los blogs de nicho pueden cubrir una variedad de áreas dentro de un tema y tienen como objetivo brindar una experiencia de sitio web donde el contenido es la característica principal (como una revista en línea). Los blogs de nicho no siempre están motivados por el dinero.

33. Los nichos más populares

copia-de-blogging-estadísticas-33.png

Entonces, ¿qué nichos de blogs son populares entre los usuarios?

Los blogs de comida son, con bastante diferencia, el nicho más popular. El 42% de los blogs de nicho con más tráfico son blogs de comida. ¡A la gente le encanta aprender sobre comida en Internet!

Otros nichos populares incluyen blogs de estilo de vida/mamá, blogs de viajes y blogs de artes y manualidades. De hecho, los 4 nichos más populares representan el 74% de todos los blogs de nicho de alto tráfico.

Eso sugeriría que apuntar a uno de estos nichos es una buena idea si desea obtener grandes resultados.

34. Los nichos más populares para nuevos blogs

copia-de-blogging-estadísticas-34.png

Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, y eso es particularmente cierto para los bloggers. Solo el 21,8% de los bloggers han estado escribiendo publicaciones durante 5 años o más (Blog Tyrant).

Elegir qué nicho es mejor para ti es un asunto completamente diferente. Los datos sugieren que la mayoría de las nuevas empresas de blogs son blogs de estilo de vida/mamás, que representan el 25 % de todos los blogs nuevos en los últimos 12 meses.

Los blogs de viajes son el próximo nicho de moda, mientras que los blogs de comida ocupan el tercer lugar entre los blogs nuevos. Sorprendente (dada su popularidad), pero esto sugiere que el mercado de los blogs de comida está sobresaturado.

Belleza/moda y salud/estado físico aparecen en el top 5. Estos son 2 temas candentes en este momento, particularmente salud y estado físico, y ambos podrían experimentar un crecimiento continuo en los próximos años.

35. Hay valor en apuntar a un nicho

copia-de-blogging-estadísticas-35.png

Los blogueros con mayores ingresos se centran en un público objetivo muy específico con su contenido. Esta es la razón por la cual los blogs de nicho pueden ser un negocio tan lucrativo. 

El 73% de los bloggers de altos ingresos se dirigen a una audiencia específica en comparación con solo el 42% de los bloggers de bajos ingresos.

Los resultados muestran que atraer a unos pocos es mejor que tratar de apaciguar a todos. Es difícil mantener contentos a todos con tu contenido, ¡así que elige un tema específico y dirígete a esa audiencia!

36. Los nichos más rentables

copia-de-blogging-estadísticas-36.png

Si las ganancias monetarias son su motivación para escribir en un blog, la investigación sugiere que estos 4 temas son los mejores blogs para generar ingresos.

Los blogs de comida son los que más dinero ganan, con un promedio de $9169 al mes. Los blogs de finanzas personales también son rentables y generan alrededor de $ 9100 por mes.

Los siguientes 2 nichos rentables son estilo de vida/mami y viajes, que ganan $5174/mes y $5000/mes, respectivamente.

Los blogs de marketing no llegaron a estar entre los 4 primeros, pero ocupan el quinto lugar, recaudando alrededor de $ 4,269 / mes.

37. Nichos rentables venden cursos en línea

copia-de-blogging-estadísticas-37.png

Los blogs de nicho necesitan diversificar sus flujos de ingresos para obtener ganancias en 2021.

Los blogs de nicho pueden ganar dinero a través de la monetización de anuncios, publicaciones patrocinadas, marketing de afiliación y consultas, pero hay un enfoque común entre los mejores blogs de nicho: los cursos en línea.

Los grandes blogs demuestran experiencia dentro de su nicho, y usar este conocimiento para crear un curso en línea es una obviedad. Es por eso que el 100 % de los blogs con mayores ingresos obtienen dinero de los cursos en línea en lugar del 45 % de los blogs de ingresos medios y el 12 % de los blogs de ingresos bajos.

Los blogs de altos ingresos obtienen el 80% de sus ingresos de los cursos en línea. Los blogs de ingresos medios obtienen solo el 10 % de los ingresos de los cursos en línea, mientras que los blogs más pequeños obtienen el 3 % de sus ingresos.

38. Plataformas de gestión de anuncios populares

copia-de-blogging-estadísticas-38.png

Hablando de fuentes de ingresos, ¿qué plataformas de gestión de anuncios utilizan los blogs?

Los principales blogueros prefieren Mediavine y AdThrive a Google AdSense en 2021. El 40 % de los principales blogueros utilizan Mediavine, mientras que el 32 % utilizan AdThrive.

Juntos, el 72 % de los principales blogueros usan estas dos plataformas en lugar del 21 % de los que usan AdSense.

Los datos sugieren que AdThrive es la mejor plataforma de administración de anuncios para los mejores blogueros. Entre los encuestados, AdThrive representó el 60 % de los ingresos publicitarios de los usuarios, mientras que MediaVine aportó el 36 % de los ingresos publicitarios generales de los usuarios.

39. Crecimiento del contenido de viajes

copia-de-blogging-estadísticas-39.png

Los entusiastas de los viajes investigan mucho en línea como parte de la planificación de sus vacaciones. Por lo tanto, es una buena razón que los blogs de viajes estén recibiendo más tráfico como resultado.

Los viajes son una de esas industrias que se adaptan bien a una experiencia de usuario en línea. Después de todo, los viajeros han estado reservando vacaciones en línea durante mucho tiempo. Ahora también están investigando en línea. Más del 80% de la planificación de viajes se realiza en línea, mientras que el 49% de los planificadores de viajes visitan un blog de viajes para obtener información.

Espere que el nicho de los viajes siga creciendo en los próximos años. ¡Los viajes fueron el segundo nicho más popular en 2020 por una razón!

40. Las mejores redes sociales de viajes

copia-de-blogging-estadísticas-40.png

¿Qué redes sociales funcionan mejor a la hora de promocionar un blog de viajes? La demografía y el alcance general de Facebook, Instagram y Pinterest sugieren que estos son los mejores lugares para comercializar contenido de viajes.

Los usuarios buscan inspiración en Facebook para las vacaciones, mientras que la cantidad de viajeros en línea en Pinterest sugiere que este es otro excelente sitio social al que apuntar.

La palabra de moda para el marketing de viajes en Instagram es “descubrimiento”. La gente va a Instagram para descubrir cosas nuevas, ya sea un bar local o un destino tropical. Los bloggers de viajes necesitan aprovechar este entusiasmo por la aventura con sus esfuerzos de marketing.

41. Da respuestas a los buscadores de viajes

copia-de-blogging-estadísticas-41.png

Los buscadores de viajes buscan respuestas específicas. Los blogueros deben responder a estas preguntas a través del contenido de viajes.

Los viajeros están buscando “ideas de vacaciones” y, con cierta distancia, esta es la consulta de búsqueda más común. Eso significa que los blogs de viajes deberían estar produciendo muchas listas que ofrecen detalles sobre los destinos.

“Vacaciones familiares” apareció en las 3 principales búsquedas de viajes, mientras que “vacaciones familiares económicas” fue el término de búsqueda que experimentó el mayor crecimiento en otra parte del estudio de Bing. 

Modelar los blogs de viajes para que tengan una sensación familiar debería ayudar, mientras que también vale la pena considerar que el 68% de los buscadores de viajes son mujeres. 

42. Publicaciones de recetas

copia-de-blogging-estadísticas-42.png

Las publicaciones de recetas son uno de los tipos de artículos más populares que pueden producir los nichos. Los blogs de comida y los blogs de estilo de vida reciben la mayor parte de su tráfico de publicaciones de recetas.

Las recetas son populares porque, al igual que los viajeros, los cocineros caseros investigan en línea. El 89% de las personas busca recetas en Internet, mientras que el 79% lee blogs de recetas e información sobre alimentos (Stella Rising).

43. Los blogs de comida usan anuncios

copia-de-blogging-estadísticas-43.png

A diferencia de la mayoría de los otros nichos, los bloggers de comida obtienen su dinero principalmente de los ingresos por publicidad.

El 42 % de los ingresos del nicho de alimentos proviene de los anuncios, mientras que solo el 10 % de los ingresos del nicho de alimentos proviene de los afiliados. Esta es la mayor diferencia en comparación con cualquier otro nicho y apunta al fantástico tráfico que generan los blogs de comida.

Los cursos en línea, una vez más, constituyen una parte importante de los ingresos de los blogs de comida.

44. Principales palabras clave de fitness

copia-de-blogging-estadísticas-44.png

Estos términos clave serían difíciles de clasificar con su contenido, pero conocer los términos de búsqueda populares nos da una buena idea de lo que buscan los aficionados a la salud y el estado físico cuando realizan búsquedas.

El fitness relacionado con la salud es un término interesante que aparece a menudo. Escribir contenido sobre áreas/temas específicos dentro de HRF podría ser un nicho lo suficientemente bueno como para clasificarse bien y atender a muchos buscadores.

45. Los blogs de finanzas usan marketing de afiliación

copia-de-blogging-estadísticas-45.png

En marcado contraste con el nicho de los blogs de comida, los blogs de finanzas personales son los que más ganan con el marketing de afiliación.

El marketing de afiliación describe una situación en la que los vendedores pagan a otros (es decir, blogueros) para que comercialicen sus productos/servicios por ellos.

Los blogs de finanzas personales ganan la friolera de $ 4727 por mes con el marketing de afiliados, ¡eso es más que cualquier otro nicho! 

Los blogs de viajes ganan mucho con los métodos de afiliación, mientras que los blogs de comida, los blogs de estilo de vida y los blogs de mamás no se molestan demasiado con los programas de afiliación.

Eso se debe a la diversidad con la que los bloggers pueden ganar su dinero. ¡Cada nicho separado parece tener una fuente de ingresos diferente!

Traducción y adaptación de la fuente. Autor: Tom Read. Agradecimiento especial a Victoria Andreina.

2ª parte, puntos desde el 16 al 32 << >> 4ª parte, puntos desde el 46 al 71


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »