Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo – 5ª parte

Quinta entrega: puntos desde el 72 al 78.

Las mejores plataformas de blogs

En la quinta entrega, echamos un vistazo a las plataformas de blogs y las estadísticas de los sitios web.

En particular, ¿Qué plataformas de administración de contenido son las más grandes? ¿Y qué debes hacer para asegurarte de que tu sitio funcione de la mejor manera?

72. Canales de marketing de blogs

Las plataformas de administración de contenido más grandes no siempre son para los sitios de blogs. 

Esto está respaldado por los datos; tome WordPress, por ejemplo. WordPress es la plataforma de administración de contenido (CMP) más grande y alimenta más del 40 % de Internet; sin embargo, Tumblr alberga 5 veces más sitios de blogs que WordPress.

Tumblr es, con mucho, el CMP más grande para los bloggers. Tumblr alberga más de 500 millones de blogs en 2021, y este número solo está aumentando.

WordPress sigue siendo un lugar muy popular para los bloggers. Cada mes se publican 70 millones de publicaciones de blog en sitios de WordPress, junto con 77 millones de comentarios.

Juntos, solo 409 millones de usuarios de WordPress leen más de 20 mil millones de páginas cada mes. Eso es impresionante.

73. Principales complementos de WordPress

Una mirada rápida a la página “más popular” de WordPress nos muestra los 10 mejores complementos de WordPress, según las descargas activas y la satisfacción del usuario.

ContactForm 7 y YoastSEO son los 2 mayores complementos de WordPress. YoastSEO ayuda a los usuarios a optimizar tu sitio web, brindando a los bloggers las herramientas para alcanzar los mejores estándares de SEO y legibilidad. 

Elementor es otro complemento importante que ayuda a los usuarios a crear sitios web más atractivos, lo cual es esencial para atraer nuevos visitantes a tu blog.

74. Idiomas de WordPress

Los blogs en WordPress están escritos en todo tipo de idiomas diferentes, pero, sin duda, el inglés es el idioma dominante.

De hecho, más del 60 % de todos los sitios web están escritos en inglés, por lo que es útil tener en cuenta a los angloparlantes en su contenido, especialmente cuando se considera que los 2 principales países de blogs son de habla inglesa (EE. UU. y el Reino Unido).

Hay otros idiomas en WordPress, con un 4,7% de los blogs de WP escritos en español. Eso significa que todavía hay oportunidades para orientar tu contenido a otros idiomas y nacionalidades.

75. Los usuarios de Tumblr son más jóvenes

Los usuarios de Tumblr son generalmente bastante jóvenes. Como red social de microblogging, debes considerar esto al configurar un blog en la plataforma.

El 69% de todos los usuarios de Tumblr son millennials (Comscore). En el gráfico anterior, podemos ver que la mayoría de los usuarios de Tumblr en EE. UU. tienen menos de 35 años.

EE. UU. representa el 33,2 % de los usuarios de Tumblr, por lo que atender a esta audiencia debería generar resultados. Los bloggers en Tumblr pueden elegir temas que atraigan a los espectadores más jóvenes o simplemente dirigirse a un grupo de edad más pequeño con el nicho adecuado.

76. Tácticas de rendimiento del blog

¿Cuáles son las mejores maneras de atraer más tráfico a tu sitio? Y no estoy hablando de tácticas de marketing …

La palabra “optimizar” aparece con frecuencia. Esto se debe a que mejorar la optimización de diferentes aspectos de tu sitio mejorará tu clasificación en los motores de búsqueda (optimización de motores de búsqueda). A su vez, esto trae más tráfico.

En general, mejorar la experiencia del usuario de tu sitio aumentará la clasificación del sitio. La optimización del sitio para usuarios móviles afectará significativamente al SEO, mientras que la mejora de los tiempos de carga y la corrección de errores también son factores cruciales.

77. El tiempo de carga del sitio es importante

La “tasa de rebote” es la tasa a la que los usuarios abandonan tu sitio después de ver (o cargar) una página. 

Las tasas de rebote aumentan exponencialmente a medida que un sitio tarda más en cargarse, lo que describe la necesidad de un sitio optimizado para el tiempo de carga.

El 53% de los visitantes abandonarán tu sitio si no se carga en menos de 7 segundos. Después de 10 segundos, un sitio de carga lenta ha perdido el 65% de los visitantes. ¡Eso es el 65% de sus clientes potenciales o espectadores de anuncios monetizables!

78. Un diseño web deficiente no es profesional

Los blogueros deben dedicar mucho tiempo a asegurarse de que su sitio web sea atractivo. Los espectadores pierden la confianza en un sitio web que se ve mal y, como resultado, se irán.

El uso de complementos centrados en el diseño debería ayudar, y elegir un esquema de color consistente es otra parte esencial del diseño web. Esto te ayudará a orientar tu nicho y mantener la estética de tu sitio limpia.

79. Posts de poder

copia-de-blogging-estadísticas-53.png

Las acciones sociales no se distribuyen uniformemente entre las publicaciones. En el mundo de los blogs, una pequeña cantidad de artículos recibe la mayoría de las visitas y participaciones.

El 1,3 % de las publicaciones genera el 75 % de todas las acciones sociales. Incluso hay publicaciones de alto rendimiento dentro de este subconjunto de publicaciones de poder. El 0,1 % de los artículos recibe el 50 % de todas las acciones en las redes sociales.

Otros estudios han tenido resultados similares. HubSpot encontró que el 10 % de las publicaciones de blog de un sitio generan el 40 % de su tráfico, mientras que otro estudio encontró que el 80 % de los resultados provienen de solo el 20 % de los esfuerzos de blogs (Principio de Pareto).

Agradecimiento especial a Victoria Andreina.

4ª parte, puntos desde el 33 al 45 <<

>> 6ª parte, en la próxima publicación


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »