Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo – 4ª parte

Cuarta entrega: puntos desde el 46 al 71.

El estado actual de los blogs 

Aquí echaremos un vistazo a algunas prácticas generales (no específicas de la industria) entre blogueros y especialistas en marketing.

46. Canales de marketing de blogs

copia-de-blogging-estadísticas-46.png

Los blogueros se están dando cuenta de que necesitan comercializar sus blogs para obtener los mejores resultados. 

Es por eso que ha habido un aumento del 93 % en el número de blogs que emplean tácticas promocionales, como anuncios pagados, para generar tráfico durante el último año (OptinMonster).

Dicho esto, Google sigue siendo, sin duda, el principal canal de marketing para los blogueros. Las clasificaciones de Google traen una gran cantidad de tráfico.

Las redes sociales son otra vía popular. El 97% de los blogueros promocionan a través de las redes sociales (Statista). Los mejores blogueros se centran en YouTube, Instagram y Pinterest más que en otros.

Aunque LinkedIn no aparece en esta lista, puede estar seguro de que los especialistas en marketing B2B promocionarán su blog en esta plataforma. El 96% de los especialistas en marketing B2B comparten contenido orgánico en LinkedIn (CMI).

47. YouTube es cada vez más importante

copia-de-blogging-estadísticas-47.png

YouTube se convirtió en una plataforma más importante para los principales bloggers en 2020. Un aumento en el uso entre los bloggers coincide con un aumento en el consumo de videos sociales y transmitidos; el mismo año, Netflix, Disney+ y TikTok disfrutaron de una audiencia récord.

YouTube ha sido otro beneficiario de la moda de transmisión de 2020. Es la plataforma de transmisión de video más grande del mundo, con usuarios que miran un total de mil millones de horas de video todos los días.

A medida que los usuarios continúan exigiendo más videos, espere que más blogueros comercialicen a través de la plataforma. 

Algunos bloggers incluso están convirtiendo sus artículos en videos y publicándolos a través de plataformas sociales; esto puede impulsar la participación y aumentar el alcance del contenido.

48. Clasifique su contenido en la página 1

copia-de-blogging-estadísticas-48.png

El SEO es crucial porque coloca tu blog/contenido en el escaparate. Una clasificación alta aumenta enormemente las posibilidades de que alguien haga clic en su sitio; más del 50% de todos los clics van a los 3 primeros resultados en Google.

Como mínimo, coloque su blog en algún lugar de la primera página de resultados de Google. El 88% de los buscadores nunca logran salir de la primera página.

49. Tácticas SEO

copia-de-blogging-estadísticas-49.png

El SEO es el método de marketing más crítico para los bloggers. Clasificarse constantemente en los primeros lugares de los motores de búsqueda aumentará el rendimiento en todos los aspectos de su sitio. Es por eso que el 55% de los especialistas en marketing califican el SEO como “muy” o “extremadamente” importante para su estrategia de marketing.

El SEO también lleva a los visitantes a realizar conversiones con más frecuencia, con una tasa de cierre del 14,6 %. El SEO mejora en gran medida el tráfico del sitio y el rendimiento de las ventas en comparación con el correo directo, que tiene una tasa de cierre del 1,7 %.

La optimización y la localización del sitio son factores importantes para mejorar el SEO de su sitio. Las clasificaciones de palabras clave y los vínculos de retroceso también son tácticas cruciales para el contenido del blog.

50. Optimiza la URL

copia-de-blogging-estadísticas-50.png

Este es un aspecto del SEO del que no mucha gente habla, pero optimizar la longitud de su URL es otra área que puede mejorar el rendimiento del sitio. 

De hecho, los 10 mejores resultados en Google generalmente tienen URL más cortas. El estudio de Backlinko encontró que la longitud promedio de la URL entre los 10 resultados principales es de 66 caracteres; este parece ser el punto óptimo.

51. Principales herramientas de SEO

copia-de-blogging-estadísticas-51.png

Los especialistas en marketing están utilizando una variedad de herramientas para ayudarlos a aumentar el rendimiento de SEO de su sitio y contenido.

La mejor herramienta SEO es Google Analytics. Google Analytics permite a los propietarios de sitios realizar un seguimiento de la actividad de los visitantes en el sitio. Esto significa que los blogueros pueden optimizar su sitio y su contenido para adaptarse a los comportamientos típicos de su audiencia.

Los análisis son efectivos y los bloggers que emplean análisis obtienen excelentes resultados. El 37% de los blogueros que “siempre” usan análisis dicen que obtienen “resultados sólidos” (Orbit Media).

52. Los mejores tipos de artículos

copia-de-blogging-estadísticas-52.png

En términos de acciones sociales y vínculos de retroceso, estos son los tipos de artículos de mejor rendimiento que los blogueros pueden implementar en su estrategia.

Las publicaciones de “por qué” reciben la mayor cantidad de vínculos de retroceso y tienen un rendimiento sólido en todos los canales, mientras que las publicaciones de lista funcionan mejor en las redes sociales, recibiendo muchas más acciones que cualquier otra forma.

Las publicaciones de listas reciben un 218 % más de acciones en las redes sociales que otros tipos de contenido.

53. Posts de poder

copia-de-blogging-estadísticas-53.png

Las acciones sociales no se distribuyen uniformemente entre las publicaciones. En el mundo de los blogs, una pequeña cantidad de artículos recibe la mayoría de las visitas y participaciones.

El 1,3 % de las publicaciones genera el 75 % de todas las acciones sociales. Incluso hay publicaciones de alto rendimiento dentro de este subconjunto de publicaciones de poder. El 0,1 % de los artículos recibe el 50 % de todas las acciones en las redes sociales.

Otros estudios han tenido resultados similares. HubSpot encontró que el 10 % de las publicaciones de blog de un sitio generan el 40 % de su tráfico, mientras que otro estudio encontró que el 80 % de los resultados provienen de solo el 20 % de los esfuerzos de blogs (Principio de Pareto).

54. Crear publicaciones compuestas

copia-de-blogging-estadísticas-54.png

El artículo perfecto es una especie de “sensación viral” que saca todo lo demás del agua. Uno de esos tipos de publicación se denomina “publicación compuesta”. Las publicaciones compuestas envejecen como un buen vino y reúnen más tráfico a medida que pasa el tiempo.

La creación de contenido compuesto debe ser uno de los objetivos clave para los blogueros y especialistas en marketing. Planificar algunos de estos en su estrategia ayudará a llevar su contenido (y sitio) a la estratosfera de participación social y tráfico.

55. Las características de un posts compuesto

copia-de-blogging-estadísticas-55.png

¿Cómo puede planificar su contenido y estrategia para asegurarse de que se convierta en compuesto ? 

Gracias al estudio anterior, conocemos algunos rasgos comunes compartidos por la mayoría de los artículos compuestos.

Las publicaciones compuestas son generalmente lecturas de 5 minutos que tienen poco menos de 1500 palabras. Se clasifican para una tonelada de palabras clave relacionadas, y el contenido en sí siempre es “siempre verde”. Esto significa que los temas tratados seguirán siendo relevantes en los años venideros.

El enfoque láser es otra característica crucial de los postes compuestos. Encontrar un tema y explicar metódicamente cada detalle aumentará sus posibilidades de crear artículos atemporales y de alto rendimiento.

56. Los mejores días para publicar

copia-de-blogging-estadísticas-56.png

La investigación de Backlinko muestra que, para las publicaciones de blog, no existe un “día perfecto para publicar al menos para publicaciones de blog”.

Los blogs publicados el domingo recibieron la mayor cantidad de acciones sociales, sin embargo, las publicaciones del domingo solo ganaron un 1,45 % más de acciones en comparación con el contenido publicado en los otros 6 días de la semana.

¿Qué nos dice esto? Los datos de Backlino sugieren que el “mejor día para publicar” probablemente será diferente para cada blog, con resultados similares en todos los ámbitos.

Diferentes audiencias interactuarán con el contenido en diferentes días de la semana. En las plataformas de redes sociales, los días más atractivos también cambiarán.

Los blogs deben realizar su propia investigación para averiguar cuándo es mejor para ellos. Esta es la forma más meticulosa de perfeccionar el horario de publicación de tu blog.

57. Publica con frecuencia

copia-de-blogging-estadísticas-57.png

La publicación periódica mejora el rendimiento de los blogs. Los blogueros deben tratar de publicar más de 16 artículos cada mes, ya que esto obtendrá los mejores resultados.

Los blogs que publican 16 veces al mes obtienen más tráfico y clientes potenciales que los blogs que publican de 0 a 4 veces al mes. 

Por lo tanto, producir contenido de manera consistente es crucial. El contenido regular brinda a los espectadores una razón para quedarse y seguir su sitio más de cerca, y proporciona más valor a los espectadores con una mayor cantidad de contenido para explorar.

Más contenido de calidad también significa que los blogueros pueden recopilar más backlinks y clasificarse más alto en los motores de búsqueda. El 82% de los especialistas en marketing que escriben en blogs ven constantemente un ROI positivo de los vínculos de retroceso y aumentan las clasificaciones de los motores de búsqueda (estado de entrada).

58. Los grandes blogs aumentan los clientes potenciales

copia-de-blogging-estadísticas-58.png

Producir contenido frecuente significará que su sitio puede crear un catálogo de excelentes publicaciones de blog. Esto puede tener un efecto colateral positivo más adelante.

Producir una gran cantidad de publicaciones de blog impulsará la generación de prospectos después de unos meses de arduo trabajo. Los blogs con más de 52 artículos reciben un 77 % más de clientes potenciales que los blogs más pequeños.

Eso es porque estás agregando más páginas a los resultados del motor de búsqueda cada vez que publicas. HubSpot también descubrió que aumentar las páginas indexadas de su sitio por encima de 311 aumenta la generación de clientes potenciales en un 236 %, por lo que existe un vínculo directo entre los dos.

59. Los mejores blogs tienen rasgos comunes

copia-de-blogging-estadísticas-59.png

AdPushup analizó 10 de los blogs más importantes de Internet, desde el Huffington Post hasta Perez Hilton, para encontrar sus rasgos definitorios. 

Casi todos los blogs de alto rendimiento presentan recuentos de redes sociales y barras de navegación en la mitad superior de la página. El 70% también usa una caja de suscripción.

El 60 % de los principales sitios están hechos a medida por diseñadores web, mientras que otro 30 % de los principales blogs utilizan la plataforma de administración de contenido de WordPress. Esto demuestra que aún puede crear un gran sitio con plataformas de CM, aunque muchos de los principales blogs prefieren seguir su propio camino.

Hay una amplia gama de artículos cortos y largos dentro de cada sitio, lo que equivale a un recuento de palabras promedio de 518 palabras por publicación en los 10 sitios. 

En general, los blogs de alto rendimiento utilizan un lenguaje sencillo al escribir artículos. La edad promedio de lectura en los blogs de mayor rendimiento es de 13 a 15 años.

60. Las publicaciones de invitados agregan más credibilidad

copia-de-blogging-estadísticas-60.png

Las publicaciones de invitados ayudan a que un sitio parezca más confiable. Al publicar publicaciones de invitados, los espectadores no escuchan la misma voz una y otra vez.

Tener muchos autores diferentes en un blog hace que el sitio se sienta menos como “la opinión de una persona” y más como un equipo de expertos calificados.

Las publicaciones de invitados aportan un nivel de frescura a los blogs al agregar nuevas perspectivas. A pesar de las ventajas de producir publicaciones de invitados, la gran mayoría de los blogueros todavía las utilizan poco. Solo el 6% de los bloggers priorizan las publicaciones de invitados, y solo el 3% de los bloggers publican más de 100 de ellos por mes.

61. El contenido personalizado muestra que te importa

copia-de-blogging-estadísticas-61.png

El contenido personalizado aumenta el compromiso, la lealtad y la confianza entre los clientes existentes. Es contenido que está diseñado para adaptarse a la audiencia existente de un blog. 

Podrías pensar: “¿No es eso lo que he estado haciendo todo este tiempo?” pero quédate conmigo aquí.

Puede pensar en el marketing de contenidos como un método que está orientado hacia el exterior. Gran parte del contenido de su blog probablemente se dirija a nuevos visitantes si usted también es un blogger de nicho.

El contenido personalizado está diseñado únicamente teniendo en cuenta los intereses de su base de lectores existente. Atender a esta audiencia arrojará resultados positivos con el tiempo, una razón por la que el 78 % de los CMO creen que el contenido personalizado se convertirá en el futuro del marketing (Demand Metric).

62. Agregue una ventana emergente personalizada

copia-de-blogging-estadísticas-62.png

Puede utilizar mensajes personalizados para provocar la acción de los visitantes. Las ventanas emergentes dirigidas funcionan básicamente para cualquier blog, ya sea un blog de la industria o un blog de nicho.

Incluso algo tan simple como un nombre en una llamada a la acción (CTA) obtendrá resultados. Los bloggers tendrían que invertir en sistemas de personalización de IA, que pueden ser costosos, pero valen la pena para los grandes blogs que quieren crecer aún más.

Los blogueros también pueden personalizar el contenido. Esto se llama “contenido dinámico”. El contenido se puede cambiar según el usuario para que sea más relevante. Incluso algo tan simple como la geolocalización puede crear contenido y recomendaciones.

El contenido personalizado promueve la acción: el 78% de los usuarios de Internet dicen que su intención de compra aumentó a través del contenido personalmente relevante (OneSpot).

63. Reutilice su contenido

copia-de-blogging-estadísticas-63.png

Los especialistas en marketing, editores y blogueros deben reutilizar el contenido si aún no lo están haciendo.

Muchos de ellos lo son, de hecho; El 85% de los mejores especialistas en marketing reutilizan el contenido del blog, el 29% tiene una estrategia de reutilización. 6/10 especialistas en marketing reutilizarán el mismo contenido de blog entre 2 y 5 veces (Curata).

La reutilización del contenido le permite generar más participación y tráfico sin realizar otra larga ronda de investigación. Los bloggers pueden reutilizar una publicación de blog en un video adjunto, por ejemplo, o usar una parte de la investigación para escribir una publicación de blog completamente diferente.

La reutilización del contenido existente aumenta la eficiencia y potencia los resultados. Por eso tanta gente lo hace.

64. Actualice su contenido

copia-de-blogging-estadísticas-64.png

Actualizar contenidos es otra de las normalidades entre los blogueros, una táctica empleada por el 70% de ellos en 2020. 

Eso es porque actualizar el contenido es fácil y efectivo; ¡Tus publicaciones antiguas no logran nada si su contenido está obsoleto!

El contenido antiguo podría incluso dañar el SEO de su sitio, y su falta de relevancia dañaría la credibilidad y el valor que puede ofrecer un blog.

Actualizar contenido no solo da resultados. Es una pieza esencial de limpieza que mantiene el rendimiento de un blog.

65. Curar contenido

copia-de-blogging-estadísticas-65.png

La curación de contenido es el proceso de clasificar y compartir la investigación de otras personas a través de canales de marketing. Normalmente, los curadores comparten a través de canales de redes sociales o correo electrónico.

Esto no es robar el contenido de otros. Más bien, la curación de contenido proporciona un enlace a otros recursos que la audiencia de un blog puede encontrar interesantes.

Esto es particularmente útil para los especialistas en marketing, razón por la cual el 82% de ellos selecciona contenido (IMN). Esto no solo mantiene el calendario de contenido completo con un esfuerzo mínimo, sino que también posiciona a una marca como líder de pensamiento. 

La curación de contenido proporciona una fuente constante de valor para los lectores, por lo que mejora la generación de leads de una empresa.

66. ¿Los bloggers usan un editor?

copia-de-blogging-estadísticas-66.png

Hoy en día, más que nunca más blogueros utilizan un editor. En 2014, solo 1 de cada 10 bloggers usaba un editor. En 2020, esa cifra había aumentado a 1 de cada 3 blogueros.

Cada vez más blogueros utilizan un editor porque se dan cuenta de lo crucial que es. Revisar el trabajo de manera informal (o por tu cuenta) simplemente no es tan efectivo, sin importar qué tan bueno seas para escribir.

Invariablemente, siempre habrá errores que los escritores pasen por alto. Es por eso que el 72% de los blogueros que obtienen “resultados sólidos” usan uno o más editores. El 38% de los mejores blogueros utilizan al menos 2 editores.

Para poner eso en perspectiva, solo el 22% de los blogueros que no tienen un editor reportan “resultados sólidos”. 

67. ¿Cómo deciden los bloggers sobre un tema?

copia-de-blogging-estadísticas-67.png

En las etapas iniciales de una nueva publicación, ¿dónde van los bloggers para encontrar inspiración?

Los mejores blogueros sí buscan inspiración. El 71% de los blogueros con mal desempeño dicen que simplemente confían en su juicio, mientras que solo el 37% de los blogueros con mejor desempeño afirman haber hecho lo mismo.

Las redes sociales y la investigación de palabras clave son los dos lugares a los que acuden los mejores blogueros en busca de inspiración. El 68% de los blogueros con altos ingresos investigan temas en sitios de redes sociales, mientras que el 64% basa sus temas en las mejores palabras clave que pueden encontrar.

68. Métricas de éxito

copia-de-blogging-estadísticas-68.png

El tráfico, la participación y el tiempo en el sitio son los valores medibles por los cuales los blogueros juzgan su éxito.

Por supuesto, los especialistas en marketing examinarán las estadísticas de ROI, como clientes potenciales, conversiones y ventas. Pero las métricas mencionadas anteriormente son una señal de éxito única para todos, sea cual sea el propósito de su blog.

69. Los bloggers de altos ingresos subcontratan bien

copia-de-blogging-estadísticas-69.png

Casi todos los blogueros y vendedores tienen que subcontratar la creación de contenido de vez en cuando. Los líderes de marketing de contenidos subcontratan en promedio el 24 % de la redacción de su blog (Curata).

Los bloggers pueden subcontratar el trabajo porque tienen una gran cantidad de contenido en demanda o porque su escritor de contenido está inundado de proyectos. La subcontratación también brinda nuevas perspectivas (como publicaciones de invitados), por lo que también hay otros beneficios.

Los mejores blogueros pagan 3,6 veces más por contenido subcontratado. Los mejores bloggers pagan bien por el contenido, asegurándose de que obtendrán piezas de blog de alta calidad por su dinero. 

70. ¿Qué otros tipos de contenido usan los bloggers?

copia-de-blogging-estadísticas-70.png

Los bloggers de altos ingresos diversifican su contenido con mucha más frecuencia que los blogs de bajo rendimiento. 

Esto significa que los mejores bloggers no están simplemente produciendo una publicación de blog tras otra. En cambio, están elaborando una selección de diferentes formas de contenido para acompañar sus artículos.

El video no en vivo es el tipo de contenido más popular entre los principales bloggers, el 42% de los cuales produce video estático. Además, este grupo produce videos estáticos 4,5 veces más que los blogueros de bajos ingresos.

El 26 % de los mejores blogueros utilizan videos en vivo, en comparación con el 5 % de los blogueros de bajos ingresos. Los principales blogueros tienen 5,8 veces más probabilidades de publicar estudios de casos también.

71. Desafíos de blogs

copia-de-blogging-estadísticas-71.png

Nadie dijo que escribir en un blog fuera fácil. Existen algunas dificultades comunes entre los bloggers que ganan menos dinero que otros.

El crecimiento del tráfico, un objetivo clave para cualquier blogger, es un desafío para el 79% de los bloggers de bajos ingresos. 

Encontrar suficiente tiempo es otro desafío, mientras que crear contenido de manera consistente es difícil para el 62% de los blogueros de bajos ingresos. 

Traducción y adaptación de la fuente. Autor: Tom Read. Agradecimiento especial a Victoria Andreina.

3ª parte, puntos desde el 33 al 45 << >> 5ª parte, en la próxima publicación


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »