fbpx
Marketing contenido

Cómo ayuda exactamente el marketing de contenido en la creación de conciencia de marca

El conocimiento de la marca es más que simplemente reconozcan el nombre de tu empresa o tu logotipo.


El reconocimiento de la marca implica que tu audiencia conozca la personalidad que hay detrás de tu marca y lo que te hace diferente de tus competidores.

Es vital para crear conciencia de marca porque los consumidores son mucho más propensos a comprar a una marca que conocen y en la que confían que una que es nueva para ellos.

Un estudio de investigación encontró que más del 80% de las personas que buscan un producto en Google eligieron hacer clic en sitios web con los que ya estaban familiarizados, independientemente de su posición en los resultados.

El marketing con contenido puede ser una forma muy eficaz de crear conciencia de marca. Con cada pieza de contenido de marca que ve una persona, se familiarizan más con su marca. Pero si bien la exposición es importante, no es el único factor en juego.

El contenido puede ayudar a crear tu marca de varias maneras diferentes.

Escapadas rápidas

  • El marketing de contenido es una excelente manera de demostrar conocimiento y experiencia y generar confianza con tu audiencia.
  • Cuanto más contenido publiques, más exposición le darás a tu marca. Cada contenido tiene el potencial de ampliar tu audiencia.
  • Tu contenido es una parte importante de tu marca general y se puede utilizar para amplificar la voz de marca y reforzar el compromiso con tus valores de marca.

1. Demostrar autoridad y experiencia

Al publicar regularmente contenido informativo y educativo que ayuda a resolver los problemas de tu audiencia, demuestras el hecho de que sabes de lo que estás hablando como experto en tu industria.

Por ejemplo, echa un vistazo al blog publicado por la empresa de marketing y software CRM, HubSpot.

HubSpot publica una gran cantidad de artículos detallados y útiles sobre temas como marketing de contenido, diseño web, marketing por correo electrónico, SEO y experiencia del cliente.

La mayoría de estos artículos no están escritos con el objetivo de vender más licencias de software. Tampoco mencionan los productos y servicios que vende la empresa.

Este contenido informativo no se publica con el objetivo de hacer más ventas, sino más bien para compartir conocimientos y consolidar la posición de HubSpot como una autoridad en el área de marketing digital.

La audiencia que lee el blog de HubSpot puede no estar buscando inmediatamente una solución de software de marketing. Sin embargo, con cada contenido que lean, construirán una asociación más fuerte entre la marca HubSpot y el conocimiento de marketing.

Si en algún momento en el futuro necesitarán un CRM o software de automatización de marketing, ya tendrán HubSpot en mente y estarán seguros de la experiencia y el conocimiento de la marca.

2. Generar confianza

Publicar información útil para su audiencia no solo ayuda a demostrar tu experiencia y autoridad, sino que también es vital para ganarse la confianza de tu público objetivo.

No les gusta sentir que les vendes o que las marcas sólo tienen interés en aumentar su negocio.

El marketing con contenido significa publicar contenido que no esté centrado en las ventas y demuestre que le preocupa su audiencia y sus problemas, en lugar de simplemente hacer la venta.

Cuanto más contenido lea tu audiencia y mejor conozca tu marca, más probable será que confíen en ti. Cuanto más confían en ti, más probabilidades tendrán de gastar dinero en ti en el futuro.

3. Desarrollando su personalidad de Marca

Muchas marcas ofrecen productos y servicios muy similares, a menudo a precios similares. Su personalidad de marca es lo que las distingue de sus competidores y construyen relaciones y lealtad con sus clientes.

Tu contenido debe reflejar los valores y la misión de tu marca. Debe demostrar lo que ofrece más allá de los productos y servicios que vende.

Cada contenido que publiques también debe reflejar el tono y la voz de tu marca. Si esto es divertido y amigable, creativo y peculiar, o seguro e informativo depende de tu audiencia, la industria en la que te encuentras y cómo deseas posicionar tu marca.

Para que todo esto esté bien, es importante tener una estrategia clara y definida de marca, misión, valor, voz y contenido que lo reúna todo. Saltarse cualquiera de estos pasos dará como resultado contenido que no tenga una voz o personalidad claras, y tu marca como resultado se debilitará.

4. Aumento de la exposición y menciones de la marca

Cada pieza de contenido que publiques te da una nueva oportunidad de ampliar tu audiencia y llegar a más ojos.

Publicar contenido en torno a los temas que tu audiencia y clientes están interesados en es una forma muy efectiva de impulsar tu SEO. Esto significa que es más probable que su sitio venga en las búsquedas de palabras clave relacionadas con su negocio. Cuanto más contenido publiques, más posibilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsqueda.

Un buen contenido puede ayudarte a atraer tráfico de muchas otras fuentes además de los motores de búsqueda.

Las personas comparten contenido de alta calidad en las redes sociales. Las menciones de las redes sociales son doblemente efectivas porque no solo te ayudan a llegar a un público más amplio, sino que una parte social actúa como un voto de confianza y demuestra que otros también confían en tu marca.

Esto es cada vez más importante en estos días en los que el 83% de los consumidores dicen que son más propensos a comprar un producto o servicio si es recomendado por un familiar o amigo.

5. Construir fidelización de clientes

El marketing de contenido no solo es importante para atraer nuevos clientes, sino también para mantener los clientes que ya tienes.

La relación de fortalecimiento con tus clientes también es importante para construir tu marca. Cuando los clientes son leales a tu marca, es más probable que se lo recomienden a otros.

Consistentemente publicar contenido nuevo es una gran manera de mantenerse en contacto con tus clientes existentes, mantener tu marca en su mente, y darles más oportunidades de compartir tu contenido y productos con los demás.

6. Involucrar a tu audiencia con la narración de marca

A todo el mundo le encanta una buena historia. Así que no es de extrañar que gran parte del contenido más exitoso de la web implique algún elemento de narración.

Como algunas de los marcas más exitosas del mundo tienen una gran historia detrás de ellas. Basta con mirar a Apple (fundada por la deserción universitaria de un garaje) o zapatos Toms (inspirados en los viajes del fundador y los niños descalzos que conoció en el camino).

Si puedes utilizar el contenido para contar la historia de tu Marca de forma atractiva, crearás una conexión emocional con tu público que hará que quieran leer más, interactuar más y comprar más de tu Marca.

By Michael Brenner, traducido de la Fuente

eFLAD PREMIUM, eco Fashion. SOLO por suscripción

Deja tu comentario

Translate »