fbpx
emociones

Érase una vez una marca que quería ser recordada

… Así que contó una historia. Y tú también deberías.

Piense en todos los anuncios que ha visto de Disneyland. ¿Cuántos de ellos cuentan con atracciones? ¿No puedes recordar? Yo tampoco. Ahora, ¿Qué pasa con el de los niños? ¿Sabes, el viaje desde que les dijeron que iban a llegar hasta el momento en que abrazaron a Mickey y Minnie? ¿Su anticipación? ¿La emoción? ¿La alegría?

La emoción es una parte intrínseca de la narración y múltiples estudios de psicología han descubierto que cuanto más fuerte es la emoción asociada con una historia, es más probable que recuerde los detalles.

Entonces, cuando los especialistas en marketing agregan sentimiento a la historia de su marca, puede tener el doble de impacto. Por supuesto, las marcas buscan una respuesta emotiva de su audiencia, que es una parte esencial del desarrollo de la marca y el crecimiento a largo plazo. Pero también es cierto que cuanto más atractiva sea tu historia, más probable es que tu audiencia retenga la información.

Los medios tradicionales tienen sus limitaciones cuando se trata de contar historias. Impresos, televisión, fuera de casa: estos formatos se involucran principalmente con una audiencia pasiva. Tanto en el mundo B2C como en el B2B, el público está ansioso por una mayor interacción con las marcas.

Es por eso que los especialistas en marketing se están volviendo creativos al contar su historia digitalmente. Permite que su audiencia participe activamente, lo que significa una participación mucho mejor y, en consecuencia, un mejor rendimiento general de la campaña.

La demanda crece rápidamente de las audiencias B2B de experiencias de contenido interactivo, pero ¿Cómo empezar a crear su propia historia digital? Aquí hay tres pilares clave para contar una historia B2B emotiva y convincente.

El gancho

El gancho es lo que capta la atención de sus clientes potenciales y los hace querer involucrarse. ¿Qué problemas le preocupan a su público objetivo? ¿En qué están involucrados emocionalmente como profesionales? Éxito entre sus compañeros. Adelanto de la carrera. Progreso significativo hacia sus objetivos personales y organizacionales. Todos estos son ampliamente ciertos.

Su trabajo es encontrar una manera de resumir esos problemas y deseos en un solo escenario que a) resuene dentro de sus industrias objetivo, b) aproveche sus fortalezas tanto estéticamente como marca y pragmáticamente como empresa, yc) le permita forjarse algo de propiedad sobre el tema en comparación con sus competidores.

La narrativa

Bueno. Gancho ordenado. ¿Pero quién es tu héroe? ¿Cómo empieza tu historia? ¿Qué están haciendo y por qué? Tu narrativa se define por lo que quieres que logre tu historia digital. ¿Está contando la historia de su negocio, su producto, su gente o su cliente? Cualquiera que elija, la autenticidad es más valiosa que el drama confeccionado.

Una buena narrativa también es mucho más que un principio, un medio y un final (aunque también son muy importantes). Es mejor ceñirse a una fórmula probada y comprobada, porque ya se ha demostrado que resuena en el público. Una opción clásica es comenzar con un incidente incitante, que lleva a la acción y crece hasta un clímax, que luego se resuelve a satisfacción de su audiencia.

Su elección de palabras es extremadamente importante cuando se trata de aprovechar esa respuesta emocional, así que preste atención a la redacción. Su historia también debe corresponder con la voz, los valores y la historia de su marca, y no se desanime si su marca o producto no parece encajar naturalmente en una narrativa.

Esto es algo que Hewlett Packard Enterprise demostró muy bien con su campaña “IT Monster”. SaaS no es una historia fácil de contar, pero HPE fue capaz de crear un héroe rojo torpe y afable que causó un caos involuntario en una oficina antes de ser domesticado por un profesional de HPE.

Aunque estaba dirigida a profesionales de TI, el raro tirón emocional de la narrativa ayudó a la campaña de HPE a trascender la audiencia de tecnología B2B. Como resultado, logró una popularidad mucho mayor y continúa impactando la presencia de la marca en el mercado de TI empresarial.

La médium

Ahora, aquí es donde puede comenzar a ser realmente innovador con su historia y tecnología. El medio define cómo su público objetivo experimenta la narrativa. Hay muchas opciones cuando se trata de digital, pero aún así debes abordar esto con la cabeza fría. Puede resultar tentador utilizar más herramientas y ser cada vez más expansivo con el alcance narrativo. Resiste esa picazón. Mantenga su historia ajustada y concéntrese en lo que quiere lograr con su audiencia.

Su medio digital perfecto debe ser el centro de un diagrama de Venn con las herramientas que pueden contar su historia por un lado y los canales favoritos de su público objetivo por el otro. No está de más utilizar una variedad de contenido, siempre que esté bien ejecutado, sea complementario y tenga un solo objetivo en mente.

Para una historia visual, las imágenes, videos y animaciones de alta calidad son esenciales, y una infografía puede ser una excelente manera de simplificar un tema difícil. El uso de diferentes canales de redes sociales puede permitirle contar una historia más amplia al secuenciar o superponer perspectivas en cada canal. También te dan la oportunidad de interactuar directamente con tu audiencia y (si te sientes valiente) les permiten tomar el control dentro de la narrativa.

Hablando de tomar el control, el video interactivo es la evolución natural de la narración digital y se está volviendo más popular entre ambos lados del mercado empresarial / consumidor. Automáticamente convierte al usuario en el ‘héroe’ de la historia como parte de una experiencia más inmersiva, al mismo tiempo que le da a las marcas el control total de las decisiones que pueden tomar los participantes. Esto puede provocar una respuesta emotiva simplemente ofreciendo a los usuarios la oportunidad de “ganar” la experiencia. La gente recuerda el orgullo por los logros, incluso si es solo un juego.

Encuentra una manera de hacer que tu audiencia se sienta

Siempre que le preguntes a alguien por qué una historia en particular es su favorita, la mayoría de las veces te dirá cómo los hizo sentir. Las marcas B2B a veces pueden ser culpables de alejarse de este lado del marketing. Pero las historias de no ficción suelen ser las más emotivas y nunca ha habido una mayor variedad de herramientas digitales para ayudarlo a contar una historia B2B convincente.

Para explorar el potencial del contenido interactivo B2B, visite LinkedIn Ad Vantage y sumérjase en nuestra experiencia de “elija su propia aventura”: Un día en la vida de un comercializador. El video a continuación le muestra qué esperar. No olvide hacernos saber lo que piensa a través de #linkedinadvantage.

Fuente: Blog de Linkedin , Autor: Grace MacDonald

Comparte

Banner motivacion

Rated 5 out of 5

pruebalo!

prueba

Rated 5 out of 5

es una prueba

Translate »