fbpx
palabras claves seo

La guía definitiva para la investigación de palabras clave para pequeñas empresas

La investigación de la palabra clave es una práctica estratégica importante de la comercialización que, cuando se piensa correctamente, nunca termina realmente. Aunque mucha gente piensa en este tipo de cosas como un aspecto técnico de la optimización de motores de búsqueda (SEO), me gustaría sugerir que es mucho más.

De hecho, la práctica de SEO ha cambiado tan dramáticamente en los últimos años que debe revisar todo lo que piensa que sabe sobre SEO, y que comienza con revisar cómo piensa sobre la investigación de palabras clave.

Qué es la investigación de palabras clave

Empezaré con la versión de Wikipedia para el contexto.

La investigación de palabras clave es una práctica que los profesionales de optimización de motores de búsqueda (SEO) utilizan para encontrar e investigar términos de búsqueda reales que las personas entran en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, la parte del dinero de esa definición simplista: Términos de búsqueda reales.

Ese es el poder detrás de la investigación de palabras clave para SEO – la capacidad de entender las frases exactas que la gente usa para buscar los productos, servicios, información, respuestas y soluciones que les llevan a convertirse en sus clientes, pero eso es solo el principio.

¿es solo para SEO?

Por supuesto, necesitas hacer investigación de palabras clave si esperas que tu contenido se clasifique en gran medida en las páginas de clasificación de motores de búsqueda (SERPs) y por páginas me refiero a la página uno.

Pero la investigación eficaz de palabras clave también le ayuda a comprender mejor la intención de búsqueda o por qué las personas están buscando las cosas que están buscando. La intención es la clave para desbloquear nuevos productos y servicios.

La investigación continua de palabras clave le ayuda a comprender mejor el mundo de su cliente ideal para que pueda hablar con ellos personalmente. La personalización genera confianza.

Por último, la investigación de palabras clave es y debe ser el impulsor de su calendario editorial. Sin contenido, no hay SEO. (Y no hay relaciones públicas, marketing por correo electrónico, publicidad y generación de referencias, pero eso es otro: El contenido es aire)

La investigación de la palabra clave puede ser un ejercicio muy agotador, complejo, y confuso – si usted vende servicios de SEO. Pero, en realidad, cualquier persona con una comprensión básica de su negocio, su cliente ideal y los problemas que resuelven puede conducir una investigación eficaz de la palabra clave en algunos pasos y con algunas herramientas de bajo coste o gratuitas.

Hacer una lista

El primer paso es empezar a hacer una lista de frases y términos de palabras clave que sus clientes potenciales ideales son propensos a introducir en Google a medida que lo utilizan en busca de soluciones.

Esta no es tu lista final; este es tu gran y creativo volcado de posibles frases clave. En última instancia, obtendrá una lista manejable.

No hay una forma científica exacta de crear la mejor lista – es un ejercicio creativo que implica pensar como su cliente – no como usted, el propietario del negocio.

Paso 1: Brainstorm – tú y tu equipo conocen algunas de las respuestas. ¿Qué preguntas hacen los clientes, cómo hablar de sus problemas, qué estaban buscando cuando lo encontraron, cuáles de sus productos y servicios son los más rentables? Este es un gran ejercicio en grupo y a menudo aparece una docena o más de grandes ideas.

Paso 2: Consejos y foro – Casi todas las industrias tienen un puñado de tablones de anuncios y foros activos a los que la gente recurre en busca de información y conversación. Es increíble lo que puedes encontrar en estos lugares de reunión. La gente a menudo te dirá exactamente lo que están buscando y no pueden encontrar. También es un gran lugar para detectar tendencias y temas recurrentes.

Simplemente busque un “foro de términos clave” o “tablero de términos clave” y es probable que encuentre algunos relacionados con su negocio. Estos también pueden ser excelentes ubicaciones de red, así. Es posible que también desee echar un vistazo a Boardreader.com

[Consejo profesional que robé de Brian Dean – Crucero a Wikipedia y buscar algunos términos clave – prestar atención a la tabla de contenido para la entrada, y es posible que encuentre términos que nunca ha considerado.]

Paso 3: Sugerencia automática y relacionada – Ahora lleve algunos de sus términos a Google y comience a escribirlos en el cuadro de búsqueda. A medida que empiece a escribir, es posible que observe que Google comienza a sugerir términos relacionados con lo que está escribiendo. A menudo esta es una señal fuerte de Google de que esos son algunos términos bastante populares relacionados con lo que parece estar buscando. Tome nota, ya que pueden ayudar a expandir su lista. Después de completar una búsqueda, desplácese hasta la parte inferior de la página de resultados y no lo que Google llama búsquedas relacionadas – de nuevo, otra manera fácil de obtener algunas ideas geniales.

auto suggest

Paso 4: Google Search Console – Otra buena práctica de palabras clave es entender para qué ya está clasificado. Hay una buena probabilidad de que ya esté recibiendo tráfico para algunos de sus términos clave y saber esto le ayudará a entender lo que podría hacer para que estos sean aún más fuertes. Google Search Console es una herramienta útil para esto. Conectar tu sitio a Google Search Console es una algo inteligente que hacer sin importar lo que le permita a Google saber, si encuentran enlaces o páginas rotas o cualquier otro problema que podría estar obstaculizando sus resultados de búsqueda, aquí también podrá ser capaz de ver si sus páginas se clasifican actualmente para cualquier palabra clave .

Fundacional vs. Cola larga

Bien, ahora debería tener una lista de 30-40 términos para trabajar.

El objetivo de la siguiente fase es crear dos listas finales. 1) Sus 4-6 frases fundacionales y 2) Tus 8-12 frases de cola larga. He escrito sobre esta idea desde hace unos años – Aquí hay más detalles sobre el contenido fundamental – Cómo hacer que el contenido sea la voz de la estrategia.

Las frases fundamentales son las que hacen referencia a lo que hace su negocio y deben verse como frases que pretenden invertir mucho tiempo, esfuerzo, networking y contenido en ganar clasificaciones.

Uno de estos términos debe ser el foco de su página de inicio, y los demás deben tener páginas de destino o secciones enteras de su sitio dedicadas a ellos. Elegir sus términos fundamentales se reduce a una combinación de puntos de datos. Ciertamente, si usted es fontanero, probablemente querrá ganar términos relacionados con lo que hace, pero debe considerar algunas cosas a medida que toma estas decisiones: cuán competitivo es el término y cuán específico es la intención.

Mientras que usted desea un cierto volumen probado de búsqueda para sus temas fundacionales, también desea cerciorarse de que la gente que usa estos términos de búsqueda esten buscando lo que usted hace. Hay una gran diferencia en la intención entre alguien que busca “fontanero” y alguien que busca “arreglar mi calentador de agua”.

El segundo grupo de frases – las frases de cola larga – deben ser considerados porque tienen una gran intención – como “arreglar mi calentador de agua” – la persona que busca ese término probablemente está buscando un fontanero para arreglar un problema actual. Me encanta hacer que las frases de esta lista sean un tema de enfoque mensual para cosas como entradas de blog o un video “cómo”.

Herramientas que utilizo

Por supuesto, ahora que tiene su lista bien confeccionada, es hora de ir a trabajar y probar algunas de sus teorías.

Para ello, recurriremos a un puñado de herramientas, la primera de las cuales es el Planificador de palabras clave de Google. Ahora, muchas personas que escriben sobre la investigación de palabras clave comienzan aquí, pero creo que esta herramienta es demasiado limitante como una herramienta de lluvia de ideas y comenzar aquí simplemente le llevará a crear la misma lista que todos los demás. Al venir aquí con una vista ya ampliada del mundo, puede enfocarse en función de los datos.

gkp
Google Keyword Planner

El truco es tomar cada uno de sus 12-16 términos y ejecutarlos a través de la herramienta de sugerencia de palabras clave del planificador. Personalmente, me gusta comenzar mirando los grupos de anuncios que Google sugiere, ya que puede ayudarte a categorizar lo que estás viendo. A continuación, puede explorar en profundidad y ver todos los términos relacionados con ese grupo, el volumen de búsqueda estimado para cada término y la puja sugerida (recuerde que se trata de una herramienta de AdWords creada principalmente para ayudar a vender más anuncios.)

El volumen de búsqueda es útil, pero es sólo una guía – a veces los términos de búsqueda de alto volumen no son realmente tan útiles para su propósito. Cuando combine el volumen de búsqueda con el precio de oferta, comenzará a ver alguna correlación importante. El alto precio de la oferta a menudo indica un valor de conversión alto, no siempre, pero comenzará a ver la variante en el precio de la oferta como una señal importante al hacer esta investigación. Su objetivo es identificar y editar su frase real mediante una combinación de volumen de búsqueda y precio de oferta.

Digo una combinación o equilibrio porque el precio de oferta alto puede indicar un término de búsqueda muy competitivo al igual que el alto volumen. Es probable que esté buscando un punto medio entre esas dos variables.

Tres herramientas que utilizo para ayudar a afinar mi investigación de palabras clave son Keywordtool.io, Yoast Suggest y Google Trends.

keywordtool

La razón principal por la que uso Keywordtool es que aparece preguntas reales que la gente hace sobre términos específicos y para mí esta es una de las mejores maneras de encontrar la intención en una frase de búsqueda. También es una manera de empezar a pensar en el contenido específico que podrías producir para tus frases de cola larga: responder a las preguntas que sabes que la gente está haciendo sobre un tema es una manera asertiva de pensar en tu rutina de blogs.

yoast suggest

Yoast Suggest es una herramienta de Yoast del famoso plugin de WordPress SEO. Esta herramienta utiliza los datos que sugiere Google para crear un conjunto aparentemente ilimitado de términos de búsqueda relacionados agrupados alfabéticamente.

Google Trends

Google Trends puede ayudarte a hacerte una idea de cómo se mueve un término o cómo se compara con otras frases. Un término de búsqueda que tiene un volumen de búsqueda decente pero también tiene un 50% menos de volumen que el año pasado podría no ser un término en el que desea invertir como tema fundamental.

Me encanta compartir el gráfico de Google Trends anterior como una manera de demostrar cómo los términos de marketing comunes han trend en los últimos años.

Google Trends también es ideal para mostrar la estacionalidad de los términos de búsqueda para las empresas que necesitan un pico en ese tipo de cosas.

La conexión de contenido

Okay – ahora la recompensa.

La investigación de palabras clave informa a tu calendario editorial. O al menos debería, y es por eso que nunca deje de hacerlo.

Después de tener mi lista de frases de palabras clave, fundamentales y de cola larga, me dirijo a BuzzSumo para averiguar qué tipo de contenido se está escribiendo y compartiendo alrededor de estos términos de búsqueda. BuzzSumo es un motor de búsqueda que clasifica el contenido según la frecuencia con la que se ha compartido.

BuzzSumo

Esta es una gran manera de empezar a ser aún más específico sobre el contenido que podría escribir en sus próximas entradas de blog. No va a copiar; va a torcer, ampliar e intersectar su contenido en base a estos probados ganadores.

Una par de puntos de datos de bonificación de BuzzSumo – no sólo se ve cuántas acciones una publicación tiene, también puede llegar a ver qué sitios han vinculado al contenido y quién lo ha compartido. Obviamente, esto no es de mucha ayuda si se trata de una publicación Mashable, pero qué pasa con un competidor directo – sólo podría ayudar a darle algunas ideas para conectarse a enlaces en su próxima publicación.

Y ahora que tiene sus palabras clave priorizadas, y está empezando a identificar oportunidades para clasificarse para esos términos, es hora de aumentar su juego con Rand’s Cómo construir una palabra clave de mapa de contenido para SEO.

Fuente (inglés) By John Jantsch

Comparte

Banner motivacion

Rated 5 out of 5

pruebalo!

prueba

Rated 5 out of 5

es una prueba

Translate »