fbpx
estrategia social

3 razones por las que necesita invertir ahora en una estrategia social multiplataforma

Actualmente estamos atravesando una de las disrupciones más importantes de la industria de la publicidad digital. La nueva política de privacidad de Apple y los cambios de iOS14 están desafiando a los anunciantes de todo el mundo a repensar su enfoque de la personalización y cómo ser relevantes con menos señales de su audiencia. 

Actualmente estamos atravesando una de las disrupciones más importantes de la industria de la publicidad digital.

La nueva política de privacidad de Apple y los cambios de iOS14 están desafiando a los anunciantes de todo el mundo a repensar su enfoque de la personalización y cómo ser relevantes con menos señales de su audiencia. 

En esencia, la publicidad es invertir: utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente para obtener ganancias. Uno de los métodos más conocidos para mitigar el riesgo al invertir es la diversificación. Nadie debería poner todos sus huevos en una canasta, ¿verdad? 

Por lo tanto, es justo decir que invertir en una estrategia multiplataforma ahora es más relevante que nunca. Estar presente en múltiples plataformas permite a los anunciantes aprovechar las ventajas de cada plataforma, conocer a su cliente en cada paso del recorrido del cliente y construir una marca sólida.

# 1: El que madruga se lleva el gusano

Mesa de trabajo 1-80-1

Comenzar con una nueva plataforma sigue la regla común de la ventaja de ser el primero en moverse. Por lo general, naturalmente hay menos personas a las que llegar en plataformas nuevas y más jóvenes, pero también hay menos competencia de anunciantes.

Como resultado, el inventario de audiencia tiende a ser más barato desde la perspectiva de un anunciante. Quieres llevar tu marca a donde está la gente, y es aún más efectivo si estás ahí primero. 

Practicar el enfoque de comenzar en una nueva plataforma también tiende a dar sus frutos. A medida que siguen apareciendo nuevas plataformas, su equipo ya tiene la experiencia de cómo moverse y adaptarse a un nuevo entorno publicitario, lo que facilita el “inicio”.

Encontrar las posibles sinergias en las operaciones publicitarias y las creatividades es una habilidad sin dejar de aprovechar las mejores prácticas para cada plataforma.

# 2: Poner todos sus huevos en una canasta conduce a oportunidades perdidas

Cubeta

A medida que se dispone de más puntos de contacto con el cliente (es decir, plataformas sociales), más fragmentado se vuelve el recorrido del cliente. A su vez, es más difícil predecir el recorrido del cliente.

Este viaje fragmentado es especialmente cierto para las plataformas sociales, ya que los consumidores de hoy usan diferentes plataformas sociales por varias razones. En última instancia, un consumidor ahora determina su propio viaje. 

Pueden descubrir un producto en Pinterest, recurrir a TikTok o Instagram para una experiencia de producto más auténtica y, en última instancia, comprar un producto a través de Facebook.

Por lo tanto, los anunciantes deben asegurarse de tener una presencia activa en todas las plataformas sociales para brindar experiencias memorables a lo largo de cada paso del viaje. 

También estamos viendo que los anunciantes luchan por predecir el recorrido del cliente de los consumidores de hoy, ya que los cambios recientes de la industria en iOS 14 y el seguimiento basado en cookies han causado una pérdida en las señales de intención.

Una plataforma que domina el rendimiento es cosa del pasado. En cambio, los anunciantes deben diversificar el gasto de su plataforma para mitigar el riesgo y llegar a los consumidores a lo largo del proceso de compra, sin importar la plataforma. 

Aprovechar una estrategia multiplataforma no solo le permite llegar a los clientes a lo largo del proceso de compra, sino que también le permite llegar a audiencias incrementales que quizás no encuentre en todas partes.

Por ejemplo, ¿sabías que Pinterest no es solo para mujeres y amantes del bricolaje? La plataforma ahora también está experimentando un aumento en los usuarios masculinos en las industrias de automóviles, viajes y juegos.

Del mismo modo, si bien Snapchat ha tenido una presencia significativa en los Estados Unidos, también ven un aumento en otras áreas del mundo, como India.

# 3: Estrategia social consistente = mejor reconocimiento de marca

consistencia

En el mundo actual, donde los adultos pasan más de 12 horas al día en las redes sociales, lograr que un consumidor reconozca su marca puede ser un desafío, pero es clave para diferenciarse de la competencia.

Para trascender por encima de todo el ruido, los anunciantes deben crear y ofrecer experiencias de marca consistentes y memorables en todas las plataformas sociales. 

¿Por qué es tan importante una marca consistente?

Sus clientes lo esperan. De hecho, el 90% de los consumidores esperan interacciones de marca consistentes en las plataformas sociales. Sin embargo, la verdad es que solo el 22% cree que las experiencias móviles de las marcas actuales son buenas.

Si bien es un objetivo fundamental para los anunciantes de hoy, ofrecer una experiencia de marca coherente parece ser un objetivo que los anunciantes continúan perdiendo. 

Las experiencias de marca consistentes también generan confianza. Cuando una marca ofrece mensajes consistentes en las plataformas sociales, los consumidores comienzan a desarrollar una conexión emocional a medida que “conocen” mejor la marca.

Al adoptar la coherencia en todas las plataformas sociales (y, por lo tanto, en todo el recorrido del comprador), los mensajes de un anunciante pueden continuar construyéndose entre sí, presentando una historia para el consumidor.

Esta conexión conduce a una percepción más positiva de la marca, lo que aumenta la previsibilidad y la confiabilidad, lo que finalmente conduce a más participación y ventas. 

Si bien está claro que los anunciantes de hoy deben adoptar una estrategia multiplataforma para superar las expectativas del cliente e impulsar el compromiso, escalar entre plataformas puede ser un desafío por muchas razones, incluido el ancho de banda, los recursos y el conocimiento de las mejores prácticas.

Sintonice la segunda parte de este blog, donde compartiremos consejos para comenzar fácilmente con una estrategia multiplataforma. 

Traducido de la fuente. Autoras; Julianna Alanne y Katie Takacs


eFLAD PREMIUM, eco Fashion. SOLO por suscripción

Deja tu comentario

Translate »