fbpx
¿Cuál es la forma más rentable de llamar la atención sobre tu contenido? - 21:47

¿Cuál es la forma más rentable de llamar la atención sobre tu contenido?

Cómo equilibrar las campañas pagadas con tu estrategia de contenido orgánico

El marketing de contenido se trata de presentar el contenido correcto a los prospectos en diferentes etapas de tu embudo. Y debes asegurarte de que estás haciendo esto de una manera que brinde el mayor valor, en el formato más relevante para tu audiencia.

Las tácticas de marketing orgánico generalmente se consideran las formas más efectivas de lograr ese equilibrio de valor y relevancia. Sin embargo, existen limitaciones.

Además de la calidad de tu producción, el valor orgánico está impulsado por el compromiso regular y una visión a largo plazo del ROI.

De acuerdo con los 5 principios de crecimiento en marketing B2B de Binet y Field , cuando se está enfocando en el crecimiento a largo plazo, necesitas aumentar tu participación. Pero cualquier cambio en las condiciones del mercado (no, no mencioné la pandemia) puede significar que necesitas cambiar tu mensaje y potencialmente incluso tu audiencia.

Cuando has pasado mucho tiempo construyendo relaciones orgánicas con un objetivo en mente, no es necesariamente fácil simplemente reutilizarlas. Ciertamente no puedes hacerlo de la noche a la mañana sin arriesgarte a alienar a una gran parte de la audiencia.

Puedes ampliar el conocimiento de los nuevos mensajes a través de tácticas de relaciones públicas digitales como invitaciones a blogs u obtener cobertura en los medios, y de hecho, deberías estar haciendo estas cosas. Pero estas tácticas son bastante laboriosas y no pueden garantizar que tu nuevo contenido llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Aquí es donde la publicidad social puede agregar valor real a tu estrategia de marketing de contenido. Nadie sugiere que deba reemplazar tu actividad orgánica, pero una campaña de pago oportuna y bien dirigida puede ser el catalizador que impulse un compromiso más fuerte en cada parte de tu embudo.

Con la planificación adecuada, una campaña social de pago puede:

  • Aumenta el conocimiento, la credibilidad y el impacto de tu contenido a través del poder de la prueba social.
  • Involucra a tu público objetivo ideal, ya sea compuesto por personas influyentes, tomadores de decisiones o ejecutivos
  • Genera tráfico y clientes potenciales a tu sitio cuando sea el momento adecuado

Puede parecer contrario a la intuición, pero poner un poco de presupuesto detrás de la publicidad social puede ser incluso más rentable que un enfoque puramente orgánico.

Intenta aumentar el coste por hora en términos del tiempo que tu equipo dedica a la difusión de blogs o medios, la participación en las redes sociales y todas las demás necesidades de una estrategia orgánica de calidad. A veces, todo lo que se necesita es un pequeño impulso para generar un mejor ROI en todos los ámbitos.

Una presencia orgánica sólida genera lealtad, resalta la personalidad de tu marca y ofrece un nivel constante de compromiso con tu mensaje. Con la publicidad social, puedes maximizar el valor que ya has creado garantizando que serás visto por más personas que valoran las mismas cosas.

Sin embargo, los principios del buen contenido no cambian. Esa ecuación valor / relevancia sigue siendo importante. Y eso significa asegurarse de tener el contenido correcto, en el formato correcto, para la audiencia correcta.

Tácticas de pago que marcan la diferencia en el marketing de contenido

La mayor fortaleza de una campaña de pago es su capacidad para combinar el alcance masivo con una orientación muy precisa. En LinkedIn, puedes definir tu audiencia por la empresa para la que trabaja, su experiencia laboral, grupos, intereses, ubicación, industria, función laboral, antigüedad y muchas otras opciones.

Sin embargo, siempre existe una compensación entre la orientación y el tamaño de la audiencia. Si tus criterios de orientación son demasiado estrechos, tu contenido puede llegar a una audiencia muy pequeña. Binet y Field dicen que para aumentar la participación de voz, debes mantener amplia tanto tu mensaje como tu audiencia. Como guía, las campañas de LinkedIn más exitosas tienen un rango de audiencia entre 60K y 400K.

Una vez que sepas exactamente a quién te diriges, puedes ser mucho más claro sobre el contenido que valorarás. Dependiendo de las variables de tu audiencia, esto podría ser cualquier cosa, desde un video hasta un documento técnico, una guía práctica o un estudio de caso. Y como ya hemos señalado, la elección de contenido también depende de la parte del embudo a la que te diriges.

Ahora, tu método de entrega depende de tu objetivo, audiencia y tipo de contenido. Para ayudarte, aquí tienes un desglose rápido de las opciones de pago más efectivas para los especialistas en marketing de contenido en LinkedIn.

Contenido patrocinado

El contenido patrocinado te permite publicar contenido relevante y llegar a una audiencia específica de profesionales más allá de los seguidores de tu página de LinkedIn. El contenido patrocinado directo es una función que te permite compartir contenido directamente en tu feed, lo que te brinda la posibilidad de realizar una prueba A/B. También puedes hacer que tu contenido sea más relevante enviando mensajes personalizados a audiencias específicas. Luego, pruebas y vuelves a probar una variedad de contenido en tiempo real para optimizar el rendimiento.

Esta opción es ideal para compartir:

  • Enlaces a tus últimos y mejores informes técnicos
  • eBooks
  • Estudios de caso
  • Artículos de la industria
  • Contenido práctico útil
  • Contenido visual en video

Mensajería patrocinada

Estos vienen en dos formatos de anuncios: el primero es un anuncio de mensaje, que entrega un mensaje dirigido con un solo llamado a la acción. Alternativamente, un anuncio de conversación ofrece una experiencia de elegir su propio camino a los clientes potenciales, incluidos varios mensajes y llamadas a la acción que dependen de cómo interactúan. La ventaja aquí es que ofrecen un mayor nivel de personalización, con mensajes que hablan directamente de los intereses de tu audiencia.

Son ideales para:

  • Impulsar las conversiones con promociones específicas de productos y servicios
  • Promocionar contenido que tu audiencia quiera ver, como infografías, informes y documentos técnicos.
  • Personalizar invitaciones a seminarios web y otros eventos virtuales

Anuncios dinámicos

La relevancia de los mensajes es fundamental y los anuncios dinámicos permiten dirigirse con precisión a los tomadores de decisiones y tratar a los influyentes con creatividades personalizables, altamente relevantes y generadas de forma dinámica.

Permiten promocionar cualquier cosa, desde un contenido hasta un evento o una página de destino, lo que te permite automatizar campañas individualizadas a escala.

Anuncios de texto

Estos anuncios de pago por clic intuitivos y de autoservicio solo pueden aparecer en PC de escritorio, pero son una forma súper rápida de crear, administrar y optimizar una campaña personalizada. Contienen un título, un texto breve y una imagen, lo que los hace adecuados para:

  • Lanzamientos de libros electrónicos
  • Productos one-sheeters
  • Invitaciones a seminarios web y eventos virtuales
  • Demostraciones del programa e inscripción a la certificación
  • Infografías
  • Campañas de suscripción a blogs

Audiencias coincidentes

Las audiencias coincidentes brindan tres herramientas de orientación para conectarse con tus audiencias en LinkedIn, lo que te brinda la capacidad de combinar la información de usuario de LinkedIn con sus propios datos de clientes:

  • Reorientación: crea audiencias objetivo a partir de los visitantes a tu sitio web para nutrirlas con campañas siempre activas.
  • Orientación por cuenta: esto permite respaldar tus programas de marketing basados en cuentas al llegar a los tomadores de decisiones en sus cuentas objetivo.
  • Segmentación de contactos: capta clientes potenciales y contactos en LinkedIn mediante la integración con las plataformas Marketo, Oracle Eloqua o LiveRamp.

Lograr el equilibrio adecuado

Por supuesto, hay muchas otras opciones pagas tanto en LinkedIn como en otros lugares. Pero la clave para usar cualquiera de ellos como parte de una estrategia de marketing de contenidos es el equilibrio. Tus campañas pagas deben complementar tu estrategia orgánica en lugar de dominarla, así como el valor de tu contenido debe ser igual o mayor que el nivel de interrupción que empleas para ponerlo frente a tus prospectos.

Traducido de la fuente, autora Grace MacDonald

Deja un comentario

es Español
X