fbpx
Calendario-contenido-RRSS

Contenido para llenar su calendario de redes sociales

Es una pregunta antigua: ¿qué debo publicar en las redes sociales para mi negocio?

Cuando se trata de las redes sociales, el compromiso es el nombre final del juego. Quieres iniciar diálogos en línea con tus seguidores. Muchas veces esa interacción puede ser un primer o segundo paso para conseguir un cliente con una necesidad de conocerte, gustar y confiar en ti.

Las redes sociales pueden ser una herramienta increíble para abrir posibles líneas de comunicación con clientes. Pero para comenzar una conversación, alguien tiene que saludar! Al publicar regularmente en las redes sociales, tanto a través de canales orgánicos como de pago, estás saludando y dando a los seguidores un punto de partida para una interacción adicional.

Deseas compartir contenido que sea significativo y que sea probable que reciba una respuesta de los fans. Los feeds de redes sociales contienen mucha basura; es necesario crear algo que capte la atención en un mar de reTweets, reyes tigres y memes.

Aquí están los tres tipos de publicaciones que deberías crear para la interacción en los perfiles de redes sociales de tu empresa. Cada uno tiene su propio propósito único, y cuando se combinan, crean una presencia en línea consistente y reflexiva.

Marca Personal

Preséntate a tus seguidores y a sus amigos. Se trata de contenido orgánico que solo puede compartir alguien dentro de su organización. Permita que sus seguidores comiencen a entender el tipo de cultura que hay dentro de su empresa.

La gente va a las redes sociales para la comunidad, para tomar un descanso, para el consejo, todos los cuales son muy personales. Aquí no es donde deberías estar vendiendo. Los mensajes de ventas serían una distracción de su objetivo original cuando recurrieran a sus canales sociales. O peor una molestia.

Estas publicaciones pueden ser difíciles de planear porque se trata de cosas que suceden orgánicamente. Tal vez decidiste traer a tu perro por el día. ¿A quién no le encantaría ver tu oficina desde el punto de vista de tu perro? O tome este ejemplo de la vida real de Duct Tape Marketing. Compartió una foto con un toque de humor y con un mensaje positivo con la ayuda de su taza de café y obtuvo un gran seguimiento y comentarios.

cup of sunshine

Publicaciones como esta tienen mucho seguimiento porque cuentan la historia de la persona que está detrás. No estás vendiendo a nadie, en cambio, los estás dejando entrar, mostrándoles cosas del día a día mientras diriges un negocio. Es este tipo de contenido lo que es más probable que genere comentarios y gustos, al mismo tiempo que crea una sensación de que realmente conocen a las personas que están detrás de la marca.

Publicaciones editoriales

La mayoría de tus publicaciones deben ser publicaciones de cultura. Estos no son tan fáciles de planear porque la mayoría de ellos suceden en el momento. Para rellenar los momentos intermedios puede programar más puestos operativos.

Estos son publicaciones en torno al contenido compartido, que ayudan a demostrarte como una autoridad en tu campo. Es una prueba de que eres un experto en lo que haces y es un elemento crítico de creación de confianza con clientes potenciales.

Digamos que tienes un servicio de limpieza del hogar. Tal vez has sido un invitado en un podcast o un programa de noticias de televisión local sobre cómo encontrar el servicio de limpieza adecuado para satisfacer las necesidades y presupuestos. O tal vez escriba una gran entrada de blog sobre cómo limpiar los líos dejados por una mascota.

Sea cual sea el caso, compartes este contenido en las redes sociales. Si bien no obtendrás el mismo nivel de compromiso que las publicaciones de personalidad de su marca, es más probable que captes la atención de un prospecto porque el prospecto ya ha sido atraído por otra cosa.

Si hacen clic en el enlace, encontrarán que contiene información significativa. Así es como desarrollarán un nivel más profundo de confianza en su experiencia.

Publicaciones de progresión del recorrido del cliente

Una vez que hayas ganado a tu audiencia con publicaciones culturales y te hayas ganado su confianza con publicaciones editoriales, puedes pasar a publicaciones de pago, que están diseñadas para alcanzar los objetivos de negocio.

Estos mensajes de pago deben tener llamadas a la acción que hablen de un objetivo de conversión específico. Puede crear una serie de campañas sociales de pago que están diseñadas para hablar con clientes potenciales en varias etapas del recorrido del cliente. Para aquellos en la fase de prueba, cree una llamada a la acción que los invite a descargar un libro electrónico o registrarse para obtener una prueba gratuita. Los clientes que regresan deben ver publicidad adaptada a sus necesidades en función de compras anteriores.

Todos sabemos que los anuncios de pago no son lo más favoritos de encontrar en sus feeds sociales, si ya has sentado las bases con contenido orgánico significativo que tus seguidores aprecian genuinamente, los prospectos serán mucho más receptivos a ver un anuncio de ti.

Una mezcla inteligente de publicaciones sociales orgánicas y pagadas puede ayudarte a crear conciencia y confianza. Esto es lo que impulsa la participación en sus perfiles sociales. Los post con mucho corazón allanan el camino para aquellos que están más enfocados en lograr los objetivos de negocio. Cuando logras el equilibrio adecuado, creas una oportunidad para que tus esfuerzos sociales se alimenten directamente en tus otros canales de marketing para guiar a las personas más lejos en un recorrido del cliente.

Fuente (Inglés) By Jenna Jantsch

Deja un comentario

es Español
X