Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo – 2ª parte

Segunda entrega: puntos desde el 16 al 32.

Blogging empresarial e impactos 

En esta entrega, veremos algunas estadísticas de blogs relevantes para el mundo de los negocios y el marketing.

Algunos de estos efectos no son exclusivos de las marcas que bloguean. Los blogs pueden aumentar la credibilidad, los vínculos de retroceso, las páginas indexadas y el tráfico de un sitio. Estos efectos no solo son excelentes para las empresas. También son útiles para blogs de nicho o personales.

Dicho esto, el 95 % de los bloggers profesionales venden un producto o servicio en su sitio (ConvertKit). 

Los blogs pueden impactar en los clientes potenciales, el ROI y las ventas, y se aplican a cualquier persona que desee triunfar en el mundo de los blogs.

16. Los clientes necesitan blogs 

copia-de-blogging-estadísticas-16.png

Los clientes necesitan blogs. Los blogs brindan información esencial que necesitan saber antes de comprar algo.

El 81% de los consumidores en una encuesta de GE dijeron que normalmente investigan un producto en línea antes de comprarlo. Por lo tanto, cumplir con este requisito es extremadamente importante para las empresas B2C: podría marcar la diferencia entre una venta o un desaire.

Los blogs incluso ayudan a las empresas B2C a captar negocios de la competencia. Un cliente puede venir a un blog B2C para leer sobre un tipo particular de producto, solo para que el conocimiento y la experiencia del negocio lo cautiven a comprar.

Son estos factores los que hacen que los blogs sean una práctica esencial; El 60% de los especialistas en marketing creen que el marketing de contenidos es “muy” o “extremadamente” importante para su estrategia de marketing (HubSpot).

17. Blogs de valor para clientes B2B

copia-de-blogging-estadísticas-17.png

Los blogs son cruciales para los vendedores B2B. Podría decirse que los blogs son aún más críticos en el sector B2B que en el sector B2C. El 93 % de los especialistas en marketing de contenido B2B escriben blogs, en comparación con el 83 % de los especialistas en marketing de contenido B2C (CMI).

Los blogs siguen siendo una de las mejores opciones de contenido para ambos sectores, pero en B2B, el contenido de los blogs es realmente una de las mejores formas de generar clientes potenciales significativos para una empresa.

Los compradores B2B necesitan mucha información antes de comprar. No solo compran un par de zapatos o una computadora portátil; Las compras B2B son pedidos a gran escala que podrían afectar la suerte de la empresa de un cliente.

Es por esta razón que los compradores B2B consumen varias publicaciones de blog antes de considerar una compra. También es por eso que el 57% de los vendedores B2B han obtenido nuevos clientes a través de blogs (SEO Tribunal).

18. A los especialistas en marketing les encantan las publicaciones de blog

copia-de-blogging-estadísticas-18.png

Independientemente del estudio, los blogs se clasifican constantemente como una de las formas de contenido más utilizadas y apreciadas por los especialistas en marketing.

Los blogs de formato corto son el principal tipo de contenido para los especialistas en marketing B2B y B2C en el estudio de CMI. En la encuesta de HubSpot, los especialistas en marketing usaron los blogs casi con tanta frecuencia como los videos, la principal forma de contenido.

La investigación sugiere que los especialistas en marketing no están publicando tantos artículos extensos como deberían. Solo el 22 % de los especialistas en marketing de contenido B2C y el 32 % de los especialistas en marketing de contenido B2B producen contenido de artículo de formato largo (CMI).

19. Blog para el conocimiento de la marca

copia-de-blogging-estadísticas-19.png

Los blogs crean conciencia de marca entre los clientes. Se pueden utilizar como una forma de marketing que difunde el mensaje, la experiencia y el valor de una marca mediante la entrega de contenido útil e informativo.

Las marcas que producen excelente contenido de blog pueden esperar disfrutar de más vistas de página, acciones sociales y participación general. También pueden esperar que estos lectores les cuenten a sus amigos sobre la fantástica compañía que resolvió su problema, corrió la voz e impulsó negocios futuros.

20. Los blogs agregan credibilidad

copia-de-blogging-estadísticas-20.png

Los blogs elevan la reputación de su sitio de blogs, tienda o negocio.

Por supuesto, hay muchas métricas de ventas que los blogs pueden ayudarlo a impulsar (las abordaremos en un minuto), pero generar credibilidad para su sitio es un efecto que todos los blogueros notarán.

El contenido del blog informa, interesa y entretiene a los lectores. Al proporcionar una experiencia valiosa al lector, puede generar confianza entre una base de usuarios de entusiastas del nicho o clientes potenciales.

21. Los blogs generan clientes leales

copia-de-blogging-estadísticas-21.png

Las marcas generan confianza y fomentan las conexiones con los lectores a través del contenido del blog. De hecho, el 70% de los consumidores dice sentirse más conectado con las marcas que producen contenido (Demand Metric).

La lealtad del cliente tiene un impacto masivo en el éxito futuro de un negocio. Los clientes leales hablarán sobre sus productos, gastarán más dinero y se mantendrán fieles a su marca en las buenas y en las malas.

Según otro estudio, involucrar a los clientes hará que sea 5 veces más probable que se conviertan en compradores habituales. Los clientes altamente comprometidos comprarán un 90 % más a menudo y gastarán un 60 % más por venta (Rosetta Consulting).

En otras palabras, ¡construir una audiencia leal y comprometida con el contenido puede tener enormes efectos en cadena!

22. Los blogs obtienen vínculos de retroceso

copia-de-blogging-estadísticas-22.png

Producir contenido atractivo en un blog generará una gran cantidad de vínculos de retroceso a su sitio. Esto es importante porque señala la autoridad de la página a Google o a cualquier otro motor de búsqueda.

Ser una autoridad en un tema, sector o nicho determinado es esencial para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Ser una autoridad también es crucial para tu página, especialmente una página de marca. Los vínculos de retroceso le mostrarán a los visitantes que sabes de lo que estás hablando.

Los vínculos de retroceso son un factor crucial en el algoritmo de Google. Adquirirlos es esencial porque van a ayudar a tu blog a ascender en los rankings. 

Al igual que los siguientes 2 impactos, este efecto se aplica a todos los sitios web (no solo a los comerciales).

23. Los blogs tienen páginas indexadas

copia-de-blogging-estadísticas-23.png

Los blogs también aumentan la cantidad de páginas indexadas que tiene su sitio en un motor de búsqueda en un 434 %. 

Con más páginas en Internet, los visitantes tienen más posibilidades de llegar a su sitio y ver sus productos o servicios.

24. Las empresas que publican blogs aumentan el tráfico

copia-de-blogging-estadísticas-24.png

Los blogs aumentan el tráfico del sitio al aumentar el SEO. Más personas encuentran su sitio a través de motores de búsqueda y vínculos de retroceso, lo que aumenta el tráfico a su sitio.

Hay un vínculo directo entre los blogs y el tráfico del sitio. Aumentar el número de blogs en su página en un 100 % generará un aumento del 300 % en el tráfico.

25. Los blogs generan clientes potenciales

copia-de-blogging-estadísticas-25.png

Los sitios de marca que experimentan un aumento en el tráfico pueden ver efectos colaterales positivos.

Más visitantes del sitio significan que más personas interactúan con el contenido de la marca, más personas se dan cuenta de la marca y más personas se interesan cada vez más en el servicio/producto en cuestión.

Cuando escribe una buena pieza de blog, puede generar 3 veces más clientes potenciales que los métodos de publicidad paga. Esto explica por qué el 59% de los especialistas en marketing B2B dicen que los blogs son la mejor manera de aumentar su audiencia (métrica de demanda).

26. Los blogs dan un ROI increíble

copia-de-blogging-estadísticas-26.png

Cuando adquiere más clientes potenciales, tiene más clientes potenciales para convertir a través de CTA y ventanas emergentes.

El coste relativamente económico de la creación de contenido, junto con su efecto sobre los clientes potenciales y las ventas, significa que el marketing de contenido (y los blogs en particular) tiene un excelente retorno de la inversión.

Es mucho más probable que los especialistas en marketing vean resultados exitosos si los blogs son parte de su estrategia. Realmente es muy importante.

27. Tráfico de blogs por dispositivo

copia-de-blogging-estadísticas-27.png

Ahora veremos algunas de las diferentes tendencias entre las industrias. Un estudio analiza los tipos de dispositivos que se conectan a los blogs. En general, los datos muestran que la mayoría de las personas se conectan a blogs a través de sus ordenadores de escritorio.

Eso es diferente para un par de sectores. Los joyeros experimentan un tráfico móvil masivo (58,74 %), ya que a muchas personas les encanta comprar joyas en sus teléfonos móviles.

Los blogs del sector de viajes también experimentan una gran cantidad de tráfico móvil, mientras que un asombroso 84 % del tráfico de los blogs de la industria del marketing proviene de los teléfonos móviles.

28. Tráfico de blogs por fuente

copia-de-blogging-estadísticas-28.png

La mayoría de los blogs generan tráfico a través de la búsqueda orgánica. Es por eso que la optimización de motores de búsqueda es tan esencial para un blog.

La cantidad de tráfico de blogs de métodos de pagos es minúscula, mientras que una buena parte del tráfico de blogs proviene del correo directo. Los blogs son un impulsor directo del tráfico de correo electrónico; las empresas que tienen blogs reciben 2 veces más tráfico de correo electrónico que las marcas que no tienen blogs.

Los blogs de marketing dependen del tráfico de búsqueda orgánica más que otros. Los blogs del sector del hogar y el jardín obtienen más tráfico en las redes sociales que cualquier otra industria.

29. Artículos de mejor desempeño por sector económico

copia-de-blogging-estadísticas-29.png

Las listas son técnicamente las publicaciones de blog con mejor rendimiento en la mayoría de las métricas, pero ¿Cómo influyen los clientes en lo que funciona y lo que no funciona en los diferentes sectores económicos?

Las publicaciones de listas siguen siendo muy populares. En los blogs del sector de marketing, fitness, educación superior y blogs de viajes, las listas reciben la mayor parte del tráfico. 

Este formato funciona para estos sectores; puede entender por qué “Los 10 mejores destinos tropicales” o “Los 5 mejores ejercicios básicos” podrían funcionar bien para los blogs de viajes y fitness.

Sin embargo, las preguntas y los artículos de procedimientos funcionan bien para otros sectores. Los artículos de preguntas, en particular, funcionan mejor en todas los sectores en el estudio de Semrush. Estos van directo al grano cuando resuelven los problemas de los clientes.

30. Mejor duración por sector económico

copia-de-blogging-estadísticas-30.png

Las publicaciones de mejor rendimiento varían en longitud entre los diferentes blog. En general, el contenido más largo funciona mejor.

¿Cuánto tiempo es demasiado? Bueno, para los blogs del sector de marketing, “demasiado largo” no es realmente un problema. Los blogs de marketing con más tráfico tienen un promedio de poco menos de 6000 palabras.

Los blogs de viajes también deberían proporcionar mucha información, mientras que los mejores blogs del sector de bienes raíces tienen alrededor de 4200 palabras.

Los blogs de concesionarios de automóviles son los más breves entre los probados en el estudio. Los blogs de mejor rendimiento de los concesionarios de automóviles suelen tener alrededor de 2500 palabras.

31. Los artículos B2C se pueden compartir

copia-de-blogging-estadísticas-31.png

Una de las diferencias clave entre el contenido B2B y B2C es la compartibilidad. En el sector B2C, los lectores comparten contenido de blog con mucha más frecuencia.

Esto tiene sentido porque los blogs B2C cubren temas de interés general. Es probable que los artículos sobre fitness o comida atraigan a más personas que, por ejemplo, un artículo B2B sobre branding.

Sin embargo, los especialistas en marketing B2B aún deben enfocarse en crear contenido para compartir que cubra temas en profundidad. 

Un informe encontró que las publicaciones de blog eran el tipo de contenido más compartido en B2B. El 74% de los especialistas en marketing B2B comparten publicaciones de blog con sus colegas (DemandGen).

Esto se debe a que los lectores B2B necesitan discutir marcas, productos y temas con colegas antes de realizar una compra, ¡así que asegúrese de que el contenido B2B cubra todas las bases!

32. ¿Qué están haciendo mal los especialistas en marketing?

copia-de-blogging-estadísticas-32.png

Los escritores de blogs B2C deben centrarse en una serie de otros elementos en su contenido.

Al 39 % de los clientes les resulta molesto cuando el contenido del blog de una empresa es demasiado verboso o está mal escrito. Un diseño deficiente obstaculiza al 28 % de los consumidores, mientras que la personalización excesiva puede asustar al 25 % de las personas. La falta de relevancia del contenido y la mala optimización también se presentan como quejas para los lectores de blogs B2C. 

Los especialistas en marketing deben centrarse en hacer las cosas bien. 3 de cada 5 consumidores en la encuesta de Adobe dijeron que solo uno de estos problemas los convencería de no comprar. 

Traducción y adaptación de la fuente. Autor: Tom Read. Agradecimiento especial a Victoria Andreina.

1ª parte, primeros 15 puntos <<

>> 3ª parte, en la próxima publicación


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »