Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Más de 95 puntos sobre blogs para ayudarte a crear el mejor blog del mundo

Primera entrega: Los primeros 15 puntos.

Bienvenid@ a nuestra extensa lista de más de 90 puntos sobre los blogs. Quédese para aprender todo lo que necesita saber sobre las tendencias actuales de los blogs, los beneficios, las estrategias y las mejores prácticas para investigar, escribir y publicar contenido de blogs.

Esta guía no se trata solo de blogueros de negocios. Estaremos desglosando estadísticas sobre blogueros de nicho y diferentes temas de blogs, sin mencionar una sección sobre los orígenes de esta maravillosa práctica que llamamos “blogging”.

Así que relájese, tome asiento, tome un bolígrafo y una hoja de papel. Estamos a punto de cambiar su perspectiva de blogs con más de 90 estadísticas de blogs para 2022.

La historia de los blogs

¿La historia de los blogs? ¿Los blogs tienen una historia? 

Bueno, lo creas o no, los blogs han existido de una forma u otra durante mucho tiempo, y han acumulado algunas fechas memorables desde sus inicios.

Entonces, antes de lanzarnos de cabeza al mundo de las estadísticas de los blogs, echemos un vistazo a los orígenes de la práctica que ha arrasado en Internet.

1. El primer blog 

copia-de-blogging-estadísticas-1.png

Así es; el primer blog se creó hace más de 28 años.

Tienes que agradecer a un hombre llamado “Justin Hall” por el fenómeno de los blogs de hoy. Mientras estudiaba en Swarthmore College en Pensilvania, Justin comenzó un sitio de blog llamado “Justin’s Links from the Underground”. 

Digo blog : el término no existía en 1994. Más bien, Justin’s Links comenzó ofreciendo un recorrido virtual por Internet. El dominio pronto se convirtió en una colección de reflexiones alegres que brindaban información sobre la vida cotidiana de Justin.

Ahora reconocemos esto como un blog, una forma que adquirió un gran impulso en los años posteriores a la creación de Justin.

2. ¿De dónde viene el “Blog”?

copia-de-blogging-estadísticas-2.png

Hoy en día damos por sentado el término “blog”, pero no siempre fue de conocimiento común. Los usuarios de Internet se referían a los blogs como “páginas personales” o “diarios en línea” antes de 1997, lo cual es un poco minucioso…

Ingrese a la izquierda del escenario John Barger, cuyo término “weblog” aparentemente tiene sentido, pero ¿ blog ? De donde vino eso?

Bueno, era una especie de broma. Peter Merholz usó el término en la barra lateral de su blog, peterme.com, para describir que, de hecho, escribe un blog. We-blog… ¿entiendes?

De acuerdo, entonces no es divertido para reírse a carcajadas, pero el término sin duda se ha popularizado desde entonces. Tienes que agradecerle a Peter por eso.

3. Los primeros blogs de periodistas

copia-de-blogging-estadísticas-3.png

1998 fue algo así como un año trascendental para los blogs. Antes de Jonathan Dube, el panorama de los blogs estaba dominado por programadores que escribían sobre temas técnicos. Estas eran las únicas personas con suficiente conocimiento para diseñar y construir sitios web.

La introducción de Jonathan mostró que no es necesario ser programador para escribir una publicación de blog. Y que los blogs pueden cubrir una variedad de temas, nichos y temas, incluidos temas dignos de noticias.

4. Un enfoque comunitario

copia-de-blogging-estadísticas-4.png

En un contexto de creciente conectividad social en línea, se lanzó Open Diary, que brinda un enfoque comunitario a los blogs que hoy conocemos (y amamos).

Open Diary permitía a los usuarios comentar las publicaciones de blog de otras personas. Su introducción marcó la primera de muchas herramientas de blogs que hicieron que la práctica fuera accesible para todos, no solo para los programadores.

5. Los blogs triunfan a lo grande

copia-de-blogging-estadísticas-5.png

El panorama de los blogs cambió para siempre en 1999, un año que introdujo importantes sitios de blogs como LiveJournal, Blogger y Xanga.

LiveJournal comenzó como un lugar donde su propietario, Brad Fitzpatrick, podía mantener contacto con sus amigos de la escuela. El sitio pronto se convirtió en una comunidad donde los usuarios podían registrar sus pensamientos y relacionarse con personas de ideas afines.

Otras herramientas de blogs notables incluyen Technorati, un motor de búsqueda de blogs, y Audio Blogger, el primer servicio de podcasting del mundo.

La mayor accesibilidad proporcionada por estas herramientas condujo a un salto masivo en la cantidad de blogs: había 50 millones de ellos en 2005.

6. Lanzamiento de AdSense

copia-de-blogging-estadísticas-6.png

AdSense ha sido el actor principal en la monetización de blogs y la gestión de anuncios durante las últimas 2 décadas. AdSense se lanzó en 2003, junto con algunos otros jugadores notables. A saber, WordPress y TypePad.

Liveblogging también estaba funcionando en 2003. El formato ahora es común para los escritores de eventos y sitios de noticias.

7. El blog más rentable de todos los tiempos

copia-de-blogging-estadísticas-7.png

2005 vio el surgimiento del Huffington Post , la sensación de blogs más grande de Internet. Como sitio de blogs y sitio de noticias, el Huffington Post desdibujó las líneas entre los informes de noticias y la red mundial.

Desde entonces, hemos visto un aumento significativo en los sitios de blogs centrados en noticias, y ¿quién puede culparlos? 

The Huffington Post es un sitio de blogs increíblemente exitoso. La considerable facturación del sitio demuestra la popularidad y la prosperidad financiera de las que puede disfrutar un excelente sitio de blogs.

Descripción general de la industria de los blogs

Ahora que tiene una buena idea sobre los orígenes de los blogs, veremos algunas estadísticas generales de blogs.

8. ¿Cuántos blogs hay?

copia-de-blogging-estadísticas-8.png

Los blogs son extremadamente populares en 2022. Los vendedores, expertos y aficionados usan los blogs por varias razones; las personas pueden bloguear porque quieren aumentar su audiencia, enseñar a otros sobre un tema en particular, divertirse o aumentar el rendimiento de su marca.

600 millones de sitios de blogs publican 7 millones de publicaciones de blog todos los días. ¡Eso es 4800 publicaciones por minuto, o 2500 millones de publicaciones al año!

9. ¿Cuántas personas leen blogs?

copia-de-blogging-estadísticas-9.png

Casi todos nosotros leemos publicaciones de blog, incluso si no nos damos cuenta. Las publicaciones de blog constituyen la mayor parte del contenido de los artículos en línea, y son una excelente manera de aprender sobre un tema en particular o involucrarse en una historia en particular.

Aproximadamente el 80% de los usuarios de Internet leen blogs. Los blogs en línea pueden consistir en reseñas de productos, comparaciones, listas, entradas estilo diario y mucho más.

WordPress es uno de los creadores de sitios web más populares para los blogueros. Solo en este sitio, 409 millones de personas acumulan 20 mil millones de páginas vistas cada mes.

10. ¿Cuántos blogueros hay?

copia-de-blogging-estadísticas-10.png

La popularidad de los blogs está creciendo, y rápido. Hay 31,7 millones de blogueros en Estados Unidos, y esta cifra ha aumentado de 27,4 millones en los últimos años.

Eso significa que alrededor de una décima parte de la población estadounidense está blogueando. De hecho, Estados Unidos es la nación de blogs más popular del mundo, representando casi el 30% de todos los blogueros.

11. Blogs Obtenga resultados

copia-de-blogging-estadísticas-11.png

Blogging ofrece resultados. En un estudio, casi el 80% de los bloggers reportaron resultados de sus esfuerzos de blogueo. El 24,7% de los blogueros dijeron que lograron “resultados sólidos” con su blog.

De todos los incluidos en la encuesta, solo el 8,4% de los blogueros dijeron que estaban decepcionados con los resultados que obtenían de su blog. 

La encuesta apunta a la efectividad de los blogs y destaca que los resultados pueden significar muchas cosas diferentes para diferentes blogueros. 

Para un blogger casual, los resultados pueden significar enseñar a un montón de lectores sobre un tema determinado y obtener excelentes comentarios. Alternativamente, los especialistas en marketing pueden medir el éxito a través de métricas de ventas como clientes potenciales y conversiones. 

¡Bloguear te ayuda a lograr todos estos efectos y más! Es por eso que tantos bloggers diferentes encuentran valor en su contenido.

12. ¿Longitud promedio del blog?

copia-de-blogging-estadísticas-12.png

La publicación de blog promedio es cada vez más larga cada año. La publicación de blog promedio tenía solo 808 palabras en 2014. En 2020, la publicación de blog promedio tenía 1269 palabras.

¿Por qué los blogueros recurren a contenido más extenso? Con una pieza más larga, los escritores pueden brindar más información (y más valor) al espectador.

Sin embargo, todavía existe cierta controversia sobre qué longitud de contenido funciona mejor. Según todos los informes, los escritores producen blogs más cortos más rápido, pero las publicaciones más largas cumplen con una variedad de otros indicadores de rendimiento.

13. Datos demográficos sobre la edad de los lectores de blogs

copia-de-blogging-estadísticas-13.png

¿Qué edad tienen los lectores de blogs? La mayoría de los lectores de blogs tienen entre 31 y 40 años, según una investigación de 99firms. 

El siguiente rango de edad más popular es el de 41 a 50 años, que representa el 23,1 % de los lectores de blogs, mientras que el 16,8 % tiene entre 25 y 30 años.

Esto es un poco sorprendente. El 50% de los usuarios activos de Internet tienen 34 años o menos, por lo que esperamos ver una mayor representación de adultos jóvenes en el estudio de lectores de blogs.

Sin embargo, muchos lectores de blogs son comerciantes o profesionales experimentados en un campo determinado. Personas que buscan establecer contactos, recopilar información y descubrir nuevos productos para su negocio; estas personas suelen ser un poco mayores.

14. Los boomers no siempre se venden en los blogs

copia-de-blogging-estadísticas-14.png

Es extraño que, mientras que los baby boomers constituyen una parte importante de los lectores de blogs, un gran porcentaje de ellos son escépticos de lo que tienen que decir las personalidades de Internet.

Alrededor del 96% de los boomers demuestran cierto nivel de escepticismo sobre los influencers o blogueros en línea. Sin embargo, debemos considerar que el estudio anterior también hace referencia a “influencers” en su pregunta, por lo que los encuestados pueden haber estado reaccionando a ese término y no a los blogs en sí.

Aún así, los resultados muestran que los blogs pueden ser algo bastante divisivo. Mientras que algunas personas confían en el contenido, otras se muestran escépticas con respecto a la fuente. 

Los escépticos deberían leer más publicaciones de blog excelentes e informativas. ¡Eso seguramente les hará cambiar de opinión!

15. La Generación Adblock

copia-de-blogging-estadísticas-15.png

Los anuncios en línea no tienen el mismo impacto que tenían hace unos años. ¿Por qué? Adblock.

Adblock es una de las razones clave por las que el contenido del blog es tan importante, ya sea que esté escribiendo un blog con fines de marketing o para un nicho en particular. 

La cantidad de personas que usan Adblock reduce la efectividad de los anuncios de marketing tradicionales. También puede reducir algunas de las ganancias de monetización para los bloggers de nicho.

Afortunadamente, los blogs ofrecen una solución a ambos problemas. Los especialistas en marketing pueden usar los blogs para generar conciencia e interés en torno a su marca sin producir anuncios costosos (e ineficaces).

Para los bloggers de nicho, el marketing de afiliación ofrece una abundante fuente de ingresos alternativos. Los blogueros pueden promocionar otros servicios o productos y ver resultados tangibles.

Traducción y adaptación de la fuente. Autor: Tom Read. Agradecimiento especial a Victoria Andreina.

2ª parte, puntos desde el 16 al 32.


Servicios de LADESIGN recomendados y relacionado con el post


Block content. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nullam nunc justo sagittis suscipit ultrices.

Deja tu comentario

Translate »